Magret de pato con verduras de primavera

Me gusta mucho esta época del año, la variedad de alimentos que podemos encontrar en el merado es maravillosa. Ya sabéis que os suelo comentar que hay que aprovechar las temporadas y ahora mismo tenemos la de espárrago, guisante, haba, alcachofa… Eso respecto a las verduras. Consumir de temporada hace que nuestros bolsillos no se vacíen mas de la cuenta y que además lo que comemos esté en su momento óptimo. También es una manera de respetar nuestro planeta que es la casa de todos aunque a veces no lo parezca. Nos tiene que ir entrando esta conciencia por lo ecológico, lo natural, las temporadas… Es una de las mejores maneras de cuidar del entorno, al fin y al cabo no conocemos otro planeta al que mudarnos ¿no?

magret con verduras

Ingredientes.

Magret de pato

Espárragos trigueros

Espárragos blancos

Guisantes

Brócoli

Alcachofas

Cebollas francesas (de guarnición)

Aceite de oliva virgen extra

Soja

Sal

Pimienta negra

Azúcar

Cómo se prepara.

Empezaremos limpiando y preparando la verdura. Lo que mas tarda son las cebollas, les quitaremos la piel y las pondremos en un cazo con dos dedos de aove, las pondremos a fuego suave con su punto de sal y media cucharilla de azúcar. Las tendremos al menos 30/45 minutos, hasta que veamos que se quedan melosas.

IMG_5234

Mientras se nos caramelizan las cebollitas (estas que uso yo son unas francesas de guarnición), sacaremos los guisantes de las vainas y los escaldaremos en agua con un poco de sal pero solo un minuto. Limpiaremos los espárragos, cortaremos las puntas para cocinarlas tal cual y el tronco lo cortaremos a la mitad y en varios trozos. El brócoli lo cortaremos en trozos de bocado y las alcachofas las limpiaremos y las cortaremos en rodajitas finas, la reservaremos en agua con un poco de harina para que no se oxiden.

Pondremos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén para saltear las verduras. Empezaremos echando los esparrágos y el brócoli, a continuación añadiremos la alcachofa y por último los guisantes, le añadiremos un buen chorro de salsa de soja y saltearemos a fuego medio-fuerte poco tiempo.

magret

Para preparar el magret le haremos cortes en la piel profundos pero sin llegar a la carne, pondremos una sartén al fuego y cuando está caliente pondremos el madret por la parte de la piel. Lo cocinaremos unos 5/10 minutos siempre depediendo como es gusta el punto de la carne, a mi me gusta roja por dentro. La haremos casi todo el rato por la parte de la piel hasta que quede bien dorada, le daremos la vuelta y lo haremos ligeramente por ese lado.

IMG_5237

Para emplatar cortaremos el magret y lo pondremos en el plato, al lado pondremos las verduras saleadas con soja y encima las cebollitas caramelizadas. Podemos terminar con un poco de chile fresco picado y un poco de cebollino.

¡Buen provecho! On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*