Patatas Hasselback con verduras

Me gusta la primavera, seguramente la estación del año que más disfruto. Estáis pensando bien, la variedad de fruta y verdura me parece de lo mejorcito del año. Ahora mismo tenemos setas de primavera, guisantes maravillosos, habas, espárragos, alcachofas… Es una maravilla. La patata también es protagonista en primavera, tenemos esas fantásticas patatas nuevas de piel fina e interior terso y firme. La verdad es que el fácil hacer platos gustosos y vistosos con tanto bueno para comprar. Hoy os traigo una idea sabrosa y de temporada, os traigo unas patatas que quedan perfectas para guarnición o para plato acompañado de una ensalada verde. Además es un plato apto para veganos, que se que estáis muchos por ahí y os viene de lujo alguna idea que otra. Vamos con la patata nueva que está de temporada, no perdamos el tiempo ni el dinero.

patatas al horno

Ingredientes.

Patatas de tamaño mediano

Cebolla

Calabacín

Tomates

Ajos

Romero

Orégano

Tomillo

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Cómo se preparan.

Empezaremos lavando bien las patatas y secándolas bien. Cortaremos el calabacín y la cebolla finas y reservaremos. Las patatas las cortaremos en rodajas finas, como si fuera para hacer chips pero un poquito mas gordas, sin llegar a cortar la patata del todo formando una especie de libro. Entre rodaja y rodaja iremos intercalando cebolla y calabacín.

patata crudo (1)

En la bandeja de horno pondremos los tomatitos, los dientes de ajo, salpimentaremos y les echaremos un poco de aceite de oliva. Sobre los ajos y tomatitos pondremos las patatas, también las salpimentaremos, añadiremos el orégano, el tomillos y el romero y un chorrito de aceite. También podemos añadir un poco de caldo de verduras o vino blanco pero no es necesario.

frente (1)

Meteremos al horno que lo tendremos ya caliente a 200 grados y las hornearemos unos 45/55 minutos siempre dependiendo el tamaño.

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*