Brocheta de pollo y verduras con salsa de piquillos

Acabamos de entrar en verano y el cuerpo nos pide comida ligera y fresca. Hoy os traigo una idea fantástica para estos días calurosos, imagino estas brochetas acompañadas de un gazpacho fresco o un tomate aliñado y me parece una comida de diez, y ya si de postre tenemos melón o sandía fresca ya me parece para hacer la ola. El caso es que me pasa a veces con el tema brocheta, hay ingredientes que se cocinan antes que otros y yo hoy os voy a dar una idea para que os queden perfectas y los mas pequeños de la casa no pongan pegas a nada y se lo coman todo, todito, todo. Ademas hay verduras que al trincharlas en el palo de brocheta pueden romperse y de la manera que os voy a indicar yo eso no os va a pasar. por lo demás, como os suelo decir, los ingredientes a gusto del consumidor, o a gusto de lo que tengáis en el frigorífico. Vamos a disfrutar del verano, vamos a zamparnos la vida como si no hubiera un mañana.

brocheta de pollo

Ingredientes.

Pechuga de pollo entera

Champiñones

Espárragos trigueros

Pimientos de Gernika

Tomates cherry

Cebolleta fresca

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra 

Cebollino fresco

*Para la salsa de piquillo: Cebolla, piquillos y tomate.

Cómo se prepara.

Empezaremos por la salsa, pondremos cebolla a pochar y unos cuantos tomatito cherry con su punto de sal en un cazo con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esté pochado añadiremos como media lata de piquillos, rehogaremos bien y pasaremos por la batidora. Si nos queda muy espeso podemos rebajarla con un poco de agua. Reservaremos para emplatar.

Por otro lado, cortaremos los champis a la mitad una vez estén limpios, la cebolleta en cuartos, también usaremos el rabo de la cebolleta (a mi me encanta). Los espárragos los cortaremos del ancho a la mitad. Todas estas verduras las saltearemos ligeramente en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal, solo un minuto, retiraremos y dejaremos para montar las brochetas.

brochetas crudas

La pechuga la cortaremos en tiras largas, las salpimentaremos. Cogeremos los palos de brocheta (los míos de madera) y empezaremos por las tiras de pollo, las iremos insertando haciendo un zig-zag (de esta manera se cocina mejor) e iremos intercalando con el champi, el pimiento, la cebolla y otra vez el pollo. Terminaremos las brochetas con un tomate cherry.

Pondremos una plancha caliente con un poco de aceite de oliva y cuando está caliente iremos poniendo las brochetas, las cocinaremos un par de minutos de cada lado, que queden doradas.

Montaremos el plato poniendo un poco de salsa de piquillos en el fondo, la brocheta encima y terminaremos con un poco de cebollino fresco picado.

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*