Papas arrugadas para mi bautizo en “Cocina y recetas”

Cuando aun se habla  de que las papas arrugadas con mojo se han hecho con el premio a la mejor “maravilla gastronómica” en este 2016, me decido a hacer mi bautizo en este blog con parte del plato insignia, “las papas arrugadas” . En esta ocasión las comimos con pulpo al estilo canario.
Para hacer Papas Arrugadas hay varias formas pero la más común es la que describo a continuación.

potatoes-1585060_960_720

Papas Arrugadas

Papas pequeñas bien lavadas – ración para 4 personas
Sal gruesa
Agua
Para prepararlas se colocan en el caldero una vez bien lavadas, se añade agua sin cubrir las papas  y se le pone sal a razón de un puñado de sal por cada comensal. Se tapan y se deja al fuego durante al menos 35 min y se escurren. Para saber si las papas estan una de las maneras es ver si se puede pelar al tiempo que ya presenta textura de cocinada.

Una vez escurridas se secan al fuego con juego de vaivén del caldero sobre el fuego. Una vez secas no tapar el caldero para que no sude la sal y que sobre la piel.
Observaciones:
Se pueden arrugar con agua de mar y quedan super ricas.
Se pueden arrugar colocando las papas sobre un lecho de piedras de callao, donde el agua solo cubra las piedras. En este caso las papas se hacen con el vapor y la sal queda cristalizada en superficie. Riquísimas.

Otro día os cuento mas sobre las papas, las conocidas como papas antiguas de canarias y la reina de las papas antiguas, la papa negra de Tenerife.

EasyRecipe

Pulpo al estilo Canario
Se cocina el pulpo según cada uno guste cocinarlo.
Se sirven los trozos grandes acompañado de aceite de oliva virgen, vinagre macho a poder ser y pimienta “puta la madre” (guindilla) y unos granos de sal gorda.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*