Huevos benedictinos

huevos benedictinos

HUEVOS BENEDICTINOS

 

Llega el fin de semana y como no podía ser de otra forma vamos a prepararnos un Bruch, con estos huevos benedictinos, hemos hecho un par de cambios, ya que no tenemos el bollo inglés, pero aun así el sabor es espectacular, uno de los ingredientes es la SALSA HOLANDESA que podéis ver la receta Aquí.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

2 Huevos
sal al gusto
3 yemas de huevo
Zumo lima (1/2 und).
120 gr. mantequilla sin sal.
1 cayena (yo uso Kimuchi, salsa japonesa)
MODO DE HACERLO.

Hay varias formas para preparar los huevos escalfados, yo os voy a mostrar la que yo hago, con un 100% de posibilidad de que no se rompan, y siempre conseguimos que tenga la misma forma, sin perder el sabor.

Ponemos agua a hervir en un cazo llevando a ebullición,

Con ayuda de un vaso, enfilmamos el interior, y ponemos el huevo dentro, cerrando para que no se escape cuando lo pongamos en el agua. Yo le suelo hacer un nudo con un hilo de film, para que mantenga la postura.

Cuando esté casi a punto de hervir ponemos los huevos en el film, y los dejamos que se cocinen durante 3 minutos. Sacamos los huevos del cazo, y les retiramos el film.

Pasaríamos a hacer la SALSA HOLANDESA :

Calentamos la mantequilla en una sartén. Retiramos del fuego para que se vaya enfriando.

Ponemos en un cazo agua para preparar el baño maría, tenemos que tener en cuenta que el agua que tengamos en el cazo no llegue hasta el bol donde vayamos a hacer la salsa.

Al hacerlo al baño maría, evitamos que se nos queme y se separe.

Ponemos en el bol las yemas y el zumo de la media lima, y ayudándonos de unas varillas empezamos a remover constante y vigorosamente hasta que la mezcla se vuelva espumosa y tenga un color más claro vamos a poner que entre 3 y 5 minutos conseguiremos el resultado.

Una vez conseguido, empezamos a echar la mantequilla derretida, de una forma constante, mientras seguimos removiendo enérgicamente, y echamos también la cayena o en mi caso el Kimuchi.

Salpimentamos y si vemos que nos gusta más agrio, echamos más zumo de lima.

Una vez que veamos la salsa espesa, la retiramos, tapamos intentando que no enfríe mucho, mientras se terminan los pasos, para tomarla lo más caliente posible.

VIDEO RECETA HUEVOS BENEDICTINOS

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*