Un picoteo diferente en Cocina&recetas

Llega el fin de semana y gracias a él llenamos nuestras horas de planes. Con amigos, familia, en pareja… Salir a tomar algo en una terracita es lo más apetecible, pero no siempre podemos hacerlo, así que queremos proponeros algunas ideas fáciles y originales para organizar en casa una reunión de lo más sabrosa. Quedada de amigas, partido de fútbol, un picoteo rápido, merienda familiar… Seguro que entre todas las propuestas de nuestros blogs encontráis varias que os apetecerá preparar. Porque no se come en ningún sitio mejor que en casa, sobre todo si tomáis nota de nuestras mejores recetas.

Empezamos con algo sencillo, unas ‘olives trencades’ o aceitunas partidas, que nos enseña a preparar Ana en su blog Cooking Day by Day. Si sois fans de este tentempié, probad a hacerlo en casa porque os encantará ya que resulta mucho más sencillo de lo que parece. ¿Aceitunas caseras? ¡Sorprenderéis a vuestros invitados!

DSC_0726

Seguimos con unas ricas anchoas con ensalada de tomate y chile, una forma diferente de tomarlas si sois amantes del picante, porque las recetas de CocinARTE nunca fallan. La combinación resulta sorprendente y exquisita. Un aperitivo con mucho carácter.

Una Quiche de espinacas y roquefort nos propone también Cooking Day by Day, un plato que podemos modificar según nuestros gustos y que siempre es un éxito en las reuniones alrededor de una mesa. María, del blog La cocina perfecta, prepara unas exquisitas empanadillas en dos versiones: chinas, rellenas de verduras, y de carne picante en Thermomix. Lo mejor de ellas es que podemos rellenar las masas con lo que más nos guste en casa, aunque merece la pena probar estas dos elaboraciones.

Para terminar, no podían faltar unas mini hamburguesas gourmet, hechas con pollo y garbanzos. Esta propuesta de Cosy & Chef nos ha enamorado. Además, la guarnición de patatas que prepara es sana y diferente. ¡Tomad nota!

MINIHAMBURGUESAS-DE-GARBANZOS-Y-POLLO-1

Os apetece organizar picoteo en casa, ¿verdad? Esperamos que así sea y que nos contéis lo que habéis disfrutado de estas reuniones caseras. Volvemos pronto con más ideas y propuestas. Mientras tanto os deseamos un buen fin de semana lleno de sabores y exquisitas recetas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*