Ensaladas y recetas con fruta para el verano

¿Hay algo más apetecible en verano que una buena ensalada? Seguramente no. Los días de más sol y las noches calurosas hacen que nuestro apetito sea menor y que nos apetezcan recetas más ligeras y refrescantes. Las cremas frías y las ensaladas son las estrellas de esta época y además nos ayudan a consumir las cinco raciones diarias de frutas y verduras recomendadas por los expertos en nutrición.

En Cocina&recetas queremos que encontréis opciones más originales y divertidas que las clásicas de siempre, para que llenéis vuestras mesas de color y de sabor, así que vamos con las ideas más apetitosas de nuestros bloggers.

Empezamos por las ensaladas con una propuesta muy veraniega de la mano del blog Yo Juan Cocina, la ensalada de pulpo y verduras de mar, preparada con algas en lugar de lechuga. Diferente y muy sabrosa. Marta de Cosy & Chef nos enseña cómo elaborar su ensalada de pasta marinera con espárragos, salmón, huevas y anchoas. Una forma original y ligera de comer pasta.

Ensalada-de-pasta-marinera-2

De pollo y patatas es la ensalada de Mi Sazón, con un toque muy especial gracias a su aliño, y perfecta también para prepararla como receta de aprovechamiento con pollo que tengamos hecho en casa. En el blog Hoy comemos encontramos la ensalada de frutas con brécol y gambas, una combinación sofisticada con varias frutas de temporada como el melón, la piña o el mango. ¡No dejará indiferente a ningún comensal!

Con frutas también tenemos la crema de Gorgonzola con melocotón de Cosy & Chef, una receta que seguro que os enamora. Y terminamos con este postre de fresas con toque goloso de Carmen en su espacio Hoy Comemos, porque de vez en cuando podemos permitirnos un capricho, ¿verdad?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya sabéis, en verano toca cocinar sencillo, fresquito y ligero, y aquí en Cocina&recetas tenemos las mejores propuestas para darle todo el sabor a vuestras comidas y cenas. Seguimos actualizando cada día, ¡no dejéis de leernos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*