Así fue nuestro curso de tapas en Le Cordon Bleu

Hace una semana los ganadores de nuestro concurso de tapas pudieron disfrutar de su merecido premio: un curso de tres horas en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid. Ángela, Sofía, Juan, Gerardo, Fernando, María, Laura, Raúl, Luis, Dámaso, Fran e Iraide asistieron a la cita, muchos de ellos desde diferentes puntos de España, con mucha ilusión y ganas de aprender.

Curso de tapas Cocina&recetas

Después de una visita por las instalaciones y de conocer la dinámica de trabajo de alumnos y profesores de Le Cordon Bleu, nuestros bloggers entraron en la que iba a ser su cocina y encontraron sus 12 impecables puestos de trabajo. Como chefs del curso contamos con Víctor Pérez, responsable de los programas de Cocina Española de la Escuela, y su ayudante de cocina, Rubén Casado, a quienes ver cocinar es todo un lujo. El orden, la limpieza y la disciplina son tres características indispensables en las clases de la escuela, y no faltaron en nuestro pequeño curso. Con los delantales y los gorros puestos, nuestros alumnos se dispusieron a seguir paso a paso las indicaciones de Víctor y a anotar todas las ideas, trucos y consejos que les iba dando.

Curso de tapas Cocina&recetasCurso de tapas Cocina&recetas

Para la primera tapa, el “Pan soufflé relleno de queso”, nuestros ‘bloggers’ tuvieron que amasar la masa, hornear y rellenarla con una crema de queso que ellos mismos elaboraron, pudiéndola personalizar con diferentes especias. Para la presentación utilizaron jamón ibérico y membrillo, así como brotes y flores de ajo que le daban un toque de color al plato.

Curso de tapas Cocina&recetas

La segunda receta, los “Puerros asados con salsa romesco y vinagreta ahumada” tuvo algo más de complicación, sobre todo a la hora de cascar los huevos de codorniz y de escalfarlos. Pero nuestros cocineros fueron capaces de salir airosos del paso y consiguieron presentaciones muy originales y ricas.

Curso de tapas Cocina&recetas

Muchas risas y muy buenos momentos llenaron una tarde mágica para los ganadores. Fue un verdadero placer abrir las puertas de Le Cordon Bleu Madrid para nuestros bloggers y comprobar cómo disfrutaron de lo que más les gusta: la cocina, en una experiencia única. Desde Cocina&recetas queremos agradeceros la asistencia y esperamos volver a veros muy pronto. Os dejamos el vídeo del curso:

 

Si queréis saber cómo vivieron la experiencia los alumnos, os dejamos los enlaces de sus posts:

Sofía Pedraza, del blog Saca el cucharón.

María del Carmen González, del blog Comer con poco.

Fran Cabrera, del blog Un madrileño en Badajoz.

Juan Guerrero, del blog YoJuanCocina.

 

1 comentario sobre: “Así fue nuestro curso de tapas en Le Cordon Bleu”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*