Esta noche… ¡cenamos de picoteo en Cocina&recetas!

En Cocina&recetas nos encantan las comidas y las cenas de picoteo, por eso tenemos un montón de ideas ricas y originales propuestas por nuestros bloggers. Son diferentes opciones para  los fines de semana más informales  en los que apetece preparar algunos platos sencillos e invitar a amigos o familiares o, simplemente, organizar una velada rápida en pareja. En definitiva, se trata de organizar el plan ideal, ahora que parece que el frío ha llegado para quedarse.

Mejillones en escabeche

Empezamos por las opciones de toda la vida, como las alitas de pollo, que María de Comer con poco nos prepara con toque picante, una versión para los más atrevidos. También podemos hacer unos sencillos rollitos de bacon rellenos de queso, ideales para cuando se nos echa el tiempo encima, que podemos preparar con ingredientes “de estar por casa”.

Con el huevo como ingrediente estrella tenemos varias ideas de Carmen, del blog Hoy comemos… Nuestra favorita son estas vistosas flores de jamón con huevo, pero los huevos escoceses tienen una pinta estupenda, además de ser una receta contundente, perfecta para comer como si fueran croquetas. Y el clásico aperitivo de huevo y atún, el más socorrido de todos por su sencillez a la hora de elaborarlo, nos lo presenta María.

Si lo que os apetece es un picoteo con el que sorprender y que se salga de lo común, también tenemos algunas propuestas que dejarán satisfechos y encantados a vuestros invitados. Recetas originales y algo más elaboradas que os harán quedar como el mejor de los anfitriones. ¿Qué os parece preparar unos mejillones en escabeche caseros? Es más sencillo de lo que parece, y el resultado es infinitamente mejor que si los compramos. El blog El recetario de mi cocina nos enseña a hacerlos en casa. Para los amantes del queso, Marta de Cosy & Chef ha presentado este provolone con tomate y pan de pizza que además de estar buenísimo resulta vistoso por su color.

El toque más sofisticado nos lo da este hojaldre relleno de compota de manzana, foie y queso de cabra, también de El recetario de mi cocina. Su elaboración nos permite rellenarlo con nuestros ingredientes favoritos para que esté al gusto del consumidor.

Provolone

Para terminar, dos opciones con frutos secos que os volverán adictos, sobre todo las noches de fútbol y cine en casa: almedras garrapiñadas y cacahuetes a la miel y canela. De esta forma, podremos preparar nuestros snacks más sabrosos en casa sin necesidad de consumir productos ya preparados, que siempre son menos sanos y más caros

Esperamos que este otoño os animéis a convocar en casa a amigos y familiares para pasar las mejores veladas junto a vuestros seres más queridos, y disfrutando de una cena rica, casera y original. Ya sabéis que en Cocina&recetas tenemos cada día propuestas nuevas de todos nuestros bloggers. ¡No os las perdáis!

1 comentario sobre: “Esta noche… ¡cenamos de picoteo en Cocina&recetas!”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*