Los cócteles de Navidad de Cocina&recetas

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y para estas fiestas tan especiales desde Cocina&recetas hemos preparado una selección de nuestros cócteles favoritos. Con mucho cariño e ilusión hemos recopilado las combinaciones más sorprendentes, originales e innovadoras para que probéis a preparar en casa nuevas mezclas, además de haber elaborado, junto a los maestros del Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao, nuestro cóctel especial para Cocina&recetas de Hola.com: Pink news.

cócteles

Empezamos con el Pink news paso a paso, para que veáis cómo prepararlo en casa y os animéis a probarlo. Se trata de un cóctel suave y dulce, extravagante, chic y que además está muy rico. Lleva una base de ginebra y de brandy, y su tono es rosado.

Ingredientes: 6 fresas. 3 cucharadas pequeñas de azúcar. el zumo de media lima. la clara de un huevo. 1cl de brandy de melocotón. 5 cubitos de hielo. 5 cl de ginebra. 1 cl de Grand Marnier Rouge.

Modo de elaboración: Colocamos 6 fresas sin hojas en la coctelera, 3 cucharadas pequeñas de azúcar y el zumo de media lima. Machacamos todo suavemente con un pequeño mortero. Agregamos la clara de un huevo y 1 cl. de licor de melocotón. Colocamos 5 cubitos de hielo y 5 cl de ginebra y 1 cl de Grand Marnier Rouge. Agitamos con fuerza y colocamos con cuidado sobre una copa de cóctel sin dejar que caiga el hielo. Por último, decoramos con una fresa y ya tendríais vuestro Pink news listo para degustar.

cócteles DIAGEO_20141127-100w - copia

MIXED_StTropezOtra opción que queremos proponeros para estas navidades son los cócteles con un licor elaborado con flores de saúco 100% naturales, recolectadas a mano una vez al año en la región de Saboya, en los Alpes franceses. Os recomendamos el clásico por excelencia, cóctel St. Germain, con dos partes de cava brut, media de este licor y dos partes de agua con gas o gaseosa. Se vierten todos los ingredientes en un vaso alto Collins con mucho hielo y se mezclan bien. Para rematarlo, lo adornamos con una corteza de limón.

Y con vodka os aconsejamos el St. Tropez, con una parte de vodka, otra de licor de flores de saúco, un cuarto de zumo de limón y un top de tónica o soda, al gusto. Mezclamos los tres primeros ingredientes en una coctelera, los vertemos en un vaso Collins con hielo y rematamos con la tónica. Decoramos con una rodaja de limón.

Para terminar, una combinación sorprendente de la mano de un licor de toda la vida. Frangelico con zumo de lima. Esta mezcla es ideal para la sobremesa, ya que podemos maridar los postres con él y descubrir el contraste del toque de avellana con el ácido de la lima, disfrutando de un sabor que os enamorará y que es ideal para la época navideña por sus matices de frutos secos. Para degustarlo serviremos 6 cl. del licor en un vaso corto con mucho hielo, y añadiremos el zumo de media lima y una o dos rodajas de lima. Estamos seguros de que el resultado os encantará.

Frangelico con lima

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de cócteles de Navidad para este año. Si os apetece anotar más ideas, os dejamos las combinaciones más románticas y otras elaboradas con ron, para todos los gustos y para que vuestros invitados se sientan como en casa.

No olvidéis que durante el mes de diciembre y de forma gratuita en los Clubs Gourmet de El Corte Inglés tendréis un personal shopper que os asesorará en la compra de los ingredientes necesarios para realizar vuestros cócteles en casa. Los expertos en mixología de World Class estarán disponibles para aconsejaros y enseñaros a preparar la combinación que más os apetezca, teniendo en cuenta vuestros gustos y el momento en el que queréis ofrecerlo en casa, para dar con la fórmula ideal con la que quedaréis como los mejores anfitriones. Además, según el destilado que escojáis, os mostrarán los utensilios necesarios para conseguir el cóctel perfecto y os darán ideas de maridajes para una cena redonda. Una oportunidad que no os debéis perder.

Estas Navidades brindaremos desde Cocina&recetas por todos vosotros. ¡Por unas fiestas muy especiales!

1 comentario sobre: “Los cócteles de Navidad de Cocina&recetas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*