Platos de cuchara para un invierno perfecto

Los días más fríos del año ya han llegado y es ahora cuando realmente apetecen esos guisos calentitos que recomponen el cuerpo y nos hacen entrar en calor. Por ello en Cocina&recetas hemos seleccionado las recomendaciones de invierno favoritas de nuestros bloggers: legumbres, sopas y platos de cuchara que os ayudarán a pasar el invierno con energía y mucho sabor.

Sopa minestrone

Empezamos con las legumbres, un alimento que nos aporta un montón de nutrientes y que además tiene muchas variedades que se pueden preparar de mil y una maneras. En el blog Comer con poco encontramos una receta sencilla pero contundente: garbanzos con jamón y huevo, suena delicioso, ¿verdad? Además, María nos prepara unas alubias blancas con jamón en La cocina perfecta.

En cuanto a las sopas, tenemos ideas de lo más clásicas, como la de verduras del blog Mi Sazón, o la tradicional minestrone, en Hoy comemos; y una realmente original preparada por Clara en su blog: verde de pescado y marisco, en la que incluye espinacas que la hacen más sabrosa y saludable. Una idea perfecta para consumir más verduras en la dieta.

Otro plato que nos ha parecido riquísimo e ideal para los días de más frío son estos fideos con mejillones en colorao, también del blog Comer con poco. No cabe duda de que la pinta lo dice todo. Además, es una receta de aprovechamiento, muy sencilla y que podemos preparar con ingredientes económicos.

Fideos con mejillones

Para terminar, os recomendamos gracias al blog De menú en menú Casa Lhardy, un lugar perfecto para disfrutar de un buen cocido en Madrid donde lo preparan en dos vuelcos con una receta que no ha cambiado desde hace más de 100 años.

Éstas y muchas otras recetas más os esperan cada día en Cocina&recetas. Tomad nota, prepararos para un día en la cocina y atreveros a cocinar un guiso que dejará encantados a vuestros familiares y amigos. Os esperamos la semana que viene con más novedades. Mientras tanto, manos a la obra y ¡a cocinar!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*