Recetas de cocina con aves

Perdices, codornices, pollo, pato… incluso avestruz. Hoy os traemos una recopilación de las mejores propuestas de Cocina&recetas de platos con aves. Este tipo de carne nos permite elaborar recetas más suaves, como las que tendremos con el pollo, hasta algunas más intensas de sabor, como por ejemplo las de pato o avestruz. Todas ellas permiten elaboraciones muy variadas que os harán disfrutar sobre la mesa.

Carpaccio-de-pato-3

Empezamos con el pollo, una de las carnes más consumidas y favorita de niños y mayores. Además de ser bastante económica, nos permite consumirla durante todo el año y, lo que es más importante, sin que nos aporte mucha grasa ya que es una carne muy magra. Para que tengáis más ideas sobre la mesa, hoy queremos dejar de lado el clásico pollo asado para dar paso a elaboraciones diferentes como las que nos proponen los blogs Comer con poco y Hoy comemos… El primero prepara un pollo a la provenzal, una receta muy aromática y contundente, gracias al pan que le añadimos. Y el segundo nos propone pechuga en escabeche, para los que quieran un sabor más fuerte e intenso. En HolaCocina os proponemos un curry cremoso de pollo con almendras, una receta con aires asiáticos y un toque picante que la hace deliciosa.

Si lo que os gustan son las aves más pequeñas, tenemos una receta exquisita de perdiz guisada con tres vinos, perfecta para tomar en el campo en esta época del año, que nos propone el blog Yo Juan Cocina. Las codornices las preparamos en El blog de Clara, y van en un guiso de fabes con una pinta que no os podéis perder.

Fabes con codorniz

Para una cena especial o en la que queráis quedar bien con vuestros invitados sin mucho esfuerzo, os proponemos la receta de Marta, del blog Cosy&Chef, que además de deliciosa es muy vistosa. Este magret de pato con vinagreta de pistachos no dejará indiferente a nadie, y además es muy sencillo de elaborar. Y para terminar, ¿os apetece algo más exótico? Pues preparad la cocina porque tenemos una brocheta de solomillo de avestruz, receta de nuestro blogger y chef Koldo Royo. ¡Deliciosa!

Desde Cocina&recetas os animamos a atreveros con este tipo de carnes, mucho más sanas que las rojas, y que nos harán disfrutar de sabores diferentes y originales, para salir un poco de la rutina gastronómica de cada día. Podéis encontrar éstas y muchas recetas más en nuestra comunidad de bloggers. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*