Legumbres ricas, sanas y originales

Las legumbres son uno de esos alimentos que no deberíamos olvidar consumir al menos tres veces a la semana debido a que tienen muchos nutrientes y a que son beneficiosas para nuestra salud. Además de que nos aportan energía gracias a sus proteínas vegetales, son grandes amigas del corazón ya que su consumo nos ayuda a prevenir cardiopatías.

Existe mucha variedad en el grupo de las legumbres: garbanzos, lentejas, alubias… Todas ellas son ricas en minerales como el fósforo, calcio, hierro y vitaminas hidrosolubles como las del complejo B, y contienen un alto porcentaje de fibra. Os animamos a echarle un vistazo a cada tipo para que escojáis el que más se adapte a vuestras necesidades.

Garbanzos

Para elaborarlas en casa os dejamos una selección de las mejores recetas de nuestros bloggers, algunas más clásicas y otras más originales, pero todas ellas repletas de sabor y de nutrientes. Si las preparamos con verduras y olvidamos las carnes animales (chorizo, morcilla, etc…) saldrán mucho más ligeras y saludables.

Empezamos por las lentejas, que el blog Café Caprial nos las prepara en potaje con zanahorias y chorizo, y La cocina perfecta con un sabroso toque de curry para hacerlas menos aburridas y más originales. Una buena idea que nos permitirá además añadir menos sal a la receta gracias al sabor de esta especia.

Para preparar garbanzos os proponemos la idea de Blanca en su blog Mi Sazón, con espinacas, una opción perfecta de cara a Semana Santa. A la andaluza los encontramos en Hoy comemos… una preparación que se sirve en cazuela de barro. Y con setas, guisantes y edamame nos los prepara Clara P. Villalón en su blog. Una combinación inimaginable que sin duda os va a sorprender por la mezcla de sabores. ¿Os atrevéis a prepararla?

Terminamos nuestra recopilación con unas alubias blancas con patatas, zanahorias y guisantes, una receta más tradicional pero que en estos días de frío se agradece como ninguna otra.

Recordad que además de estos tres tipos, existen muchas más legumbres que podemos cocinar en casa y con las que preparar nuestras propias recetas: judías pintas, rojas o negras, habas, soja, guisantes… Todas ellas nos otorgarán un aporte extra de energía y nos ayudarán a mantenernos más sanos y fuertes. Si os gusta la cocina y os apetece contarnos cómo las preparáis vosotros en casa, os animamos a que os abráis un blog con nosotros. Un montón de bloggers os esperan en Cocina&recetas.

Alubias

2 comentarios sobre:
“Legumbres ricas, sanas y originales”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*