Torrijas, las reinas de la Semana Santa

Ya estamos en Semana Santa y además de un montón de opciones y de platos tradicionales elaborados sobre todo con bacalao, desde Cocina&recetas queremos dejaros una gran selección de ideas para hacer torrijas en casa.

Torrijas

Empezamos con dos recetas tradicionales: las torrijas de leche y canela y las torrijas de vino que nos prepara el blog Comer con poco. Estas dos opciones son elaboraciones que nos permitirán disfrutar de este dulce en sus formas más clásicas. Con un toque de moscatel para sustituir el vino nos las prepara el blog Café Caprial, una opción diferente pero deliciosa que combina a la perfección con la fritura.

En el espacio Historias de una cocina londinense las encontramos al gusto de Joana, basadas en lo que los ingleses llaman eggy bread, un dulce hecho con sobras que puede ser realmente exquisito. Las torrijas caramelizadas con helado y frutos rojos las encontramos en Momento Gourmet, con un toque fresco y lleno de sabor. Y con frutas del bosque también nos las prepara Marta en su blog Cosy & Chef, una versión inspirada en las tostadas francesas que tanto nos gusta tomar de brunch.

Tostadas francesas

Como bien sabéis, las torrijas son, además de una receta para estos días, un postre o una merienda excepcional. Para una versión baja en grasas y algo más light nada más fácil que sustituir la sartén por el horno, así quedarán menos grasientas y evitaremos un exceso de aceite. El pan integral y la leche de soja que utilizaremos en esta receta son dos puntos más para disfrutar de un dulce más sano y ligero.

Una opción económica y más sencilla de lo que parece, por lo que os animamos a poneros manos a la obra y a sorprender esta Semana Santa a vuestros familiares. Estamos seguros de que encontraréis la versión perfecta para disfrutar de esta receta tradicional y tan rica. ¡Feliz Semana Santa!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*