Dos recetas de verano de la mano de la ‘youtuber’ MJ

El buen tiempo ya está aquí, y es verdad que con el calor nos apetece menos meternos en la cocina y, sobre todo, elaborar recetas más contundentes o pesadas. Por este motivo hoy os vamos a presentar dos elaboraciones que nos enseñó a preparar, en vivo y en directo, María José, youtuber y autora del blog Las recetas de MJ. Ella cocinó con nosotros dos platos muy sencillos, ligeros, frescos y que resultan muy llamativos a la hora de preparar una cena especial en casa. ¡Tomad nota porque seguro que os animáis a hacerlos!

Cheesecake

El primero es un canelón de aguacate con tartar de atún rojo. Esta receta es perfecta para estos momentos ya que el atún rojo está en temporada, y además de ser un pescado muy sano, podemos prepararlo de muchas formas. Por su parte, el aguacate es un fruto con múltiples propiedades nutricionales, y además resulta muy versátil a la hora de utilizarlo en cocina.

Para esta receta necesitamos: unos dados de ventresca de atún rojo, un aguacate, sésamo caramelizado, perlas de aceite de oliva virgen extra (AOVE), un ajo negro.

Para el marinado del atún: una cucharadita de mostaza de Dijon, una cucharada de salsa de soja, ralladura de media lima, unas gotas de zumo de lima, un cuarto de cebolleta bien picada, daditos de tomate pelado, aceite de oliva virgen extra.

Para la mayonesa de citronela: un huevo, aceite de girasol, sal, lemon grass o citronela.

Esta receta está inspirada en un mítico plato de Ferran Adrià en El Bulli, y en su caso estaba relleno de buey de mar. Ahora podemos encontrarla en el restaurante Tickets, de su hermano Albert, situado en Barcelona. Como viajar hasta allí seguro que no es tan sencillo para todos, os proponemos probar a prepararla en casa. Y si el canelón os resulta algo complicado, sobre todo porque el aguacate debe estar en su punto justo para no deshacerse, podéis hacerlo daditos y mezclarlo con el resto de la receta, para obtener un rico tartar.

Para ver la elaboración de la receta, nada mejor que el vídeo de MJ que os dejamos a continuación:

La segunda receta que nos propuso MJ fue un postre muy vistoso y rico: Una cheesecake deconstruida en tarro. Ya veréis que con unas pautas muy sencillas podéis conseguir un dulce que queda precioso para servir en tarritos individuales y que hará las delicias de todos los que se sienten en vuestra mesa. La idea de utilizar pequeños botes o tarros para elaborar recetas queda muy cuidado y personal. ¡Nos encanta!

Para esta receta (6 raciones) necesitamos: 12 galletas María, crema de queso, gelatina de vinagre de Módena, fresas, hojas de menta.

Para la crema de queso: 250 gramos de queso mascarpone, 250 mililitros de nata para montar, azúcar glas al gusto.

Para la gelatina de vinagre de Módena: vinagre de Módena, una hoja de gelatina neutra.

Os dejamos el vídeo de la propia receta y del evento que pudimos disfrutar de la mano de María José. Fue un placer cocinar a su lado y aprender esos pequeños trucos que hacen que una persona se diferencie en la cocina. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*