Mermeladas caseras para todos los gustos

¿Alguna vez os habéis animado a preparar mermelada en casa? Si sois amantes de la fruta y además algo golosos, os vamos a proponer algunas ideas para que vuestros desayunos, meriendas e incluso algunas recetas sean de lo más deliciosas. Elaborar confitura en casa es muy sencillo, únicamente necesitamos escoger bien el ingrediente principal (si es fruta de temporada, mucho mejor) y tener paciencia.

mermeladas

Podemos preparar mermelada para consumir en los días siguientes o para conservar en botes cerrados herméticamente. Se trata de un producto que podemos guardar durante meses si lo envasamos al vacío, una técnica que nos permitirá guardarlos con total tranquilidad.

Empezamos con algunas sencillas, como la clásica mermelada de fresa que nos propone el blog El recetario de mi cocina. También con un tono rojizo y un sabor potente pero dulce encontramos en La cocina perfecta una mermelada de ciruelas, a la que se le añade una manzana para espesar, y un poquito de limón como conservante natural. Estos trucos de nuestra blogger María siempre vienen bien a la hora de cocinar en casa.

mermelada de melocotón

De melocotón o de kumquat (una especie de naranja pequeña) también las encontramos en Cocina&recetas. La primera es perfecta para darle un toque dulce a nuestros platos o combinarla con queso; y la segunda, más ácida y potente.

Pasamos a las hortalizas, y aquí encontramos una mermelada de cebolla dulce que nos trae de nuevo el blog El recetario de mi cocina. El resultado es perfecto para acompañar un buen solomillo y otros preparados con hojaldre. La receta para elaborarla con pimientos rojos nos la propone el blog ¡Cocino y disfruto! y nos encanta como complemento para un queso de cabra.

¿Y si combinamos dos ingredientes? Para los más atrevidos tenemos dos opciones: mermelada de pimientos rojos y zanahoria, y mermelada de fresas y tomate. Las dos recetas nos las trae María en su espacio La cocina perfecta, y nos permiten consumir verduras de forma sencilla además de aportar un toque diferente y especial a nuestros platos. Las combinaciones podemos hacerlas al gusto, siempre y cuando tengamos en cuenta la concordancia de sabores.

mermelada de pimientos rojos y zanhoria

Terminamos con una receta en la que podemos utilizar nuestra mermelada casera: bizcocho de mermelada de frutas del bosque, con el que le daréis un toque especial a vuestras meriendas en casa. Como veis, esta propuesta se puede modificar y utilizar nuestra confitura favorita. ¡No tengáis miedo a probar!

Volvemos la semana que viene con más recetas con frutas. Llega el buen tiempo y tenemos un montón de ellas para poder disfrutar en la cocina. ¡Os esperamos!

3 comentarios sobre:
“Mermeladas caseras para todos los gustos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*