Las frutas son para el verano

Esta semana os vamos a proponer algunas recetas de nuestros bloggers para disfrutar de la fruta este verano. Es verdad que solemos comerla para desayunar o como postre, pero existen infinidad de ideas para disfrutar de ella en platos dulces, y también salados. Nuestra recomendación es que escojáis aquellas frutas que sean de temporada ya que siempre resultará más sencillo encontrarlas en el mercado, estarán mejor de precio y resultarán mucho más ricas.

Ahora mismo estamos en el momento idóneo para disfrutar de las naranjas, los limones, las fresas, los nísperos, los albaricoques, los melocotones, las peras, las cerezas y las ciruelas, entre otros frutos. Así que nos disponemos a descubriros todo un mundo en la cocina gracias a ellos.

Cerezas

Empezamos con los cítricos y con un bizcocho con base de lima, limón y naranja que nos propone Ainara en su blog CocinARTE, que se remata con un toque de jengibre, lo que lo hace diferente e interesante. También con limón encontramos una tartaleta lemon curd, de inspiración inglesa, en esta ocasión realizada por el blog Cooking Day by Day.

Con las clásicas manzanas y peras, el blog Café Caprial nos prepara una compota especiada con canela, anís y clavo, una versión diferente con la que sorprender a la hora del postre. Si probáis y sois atrevidos, descubriréis que estas combinaciones de frutas con especias son excepcionales.  Con Pedro Ximénez y zumo de naranja también nos presenta una receta de fresas maceradas, donde se realza el sabor de la propia fruta. Otra buena mezcla a tener muy en cuenta.

Los frutos rojos y las cerezas también dan mucho juego en la cocina. Para un desayuno muy especial de fin de semana os proponemos las tostadas francesas de Cosy & Chef, que se decoran con arándanos, frambuesas, moras y grosellas. Además de ser una fuente importante de vitaminas, son ricos en antioxidantes y nos ayudan a mantener la línea.

Tarta de cerezas

Otra de las tartas con fruta que nos propone Cooking Day by Day es esta opción de queso y cerezas. En esta receta se sustituye la mermelada que solemos poner por encima de la tarta por fruta macerada, que le da la untuosidad del almíbar pero que permite ver las piezas enteras, lo que la hace mucho más vistosa y bonita.

Pasamos a las opciones saladas, donde las ensaladas cobran protagonismo, pero también dejan lugar a preparaciones como esta crema de gongorzola con melocotón. En este plato, el contraste dulce del melocotón con el potente sabor del queso resulta una combinación espectacular en boca, perfecta para paladares atrevidos. Cosy & Chef nos trae también una ensalada donde el camembert se fusiona con la papaya y los arándonos, una idea más para descubrir nuevas combinaciones con guiños exóticos que seguro os encantarán.

Crema de gongorzola y papaya

Consumir frutas es una de las mejores opciones para cuidarse y mantener una dieta sana y equilibrada. Desde Cocina&recetas os proponemos consumirlas también en vuestras recetas favoritas, dándoles un toque de frescor que os resultará muy apetecible en los días más calurosos del año.

Si os gustan las recetas y sois amantes de la cocina, os animamos a tener vuestro propio blog con nosotros en Cocina&recetas de Hola.com. ¡Son muchas las ventajas que os esperan!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*