Batidos y otras bebidas refrescantes

Esta semana empieza el verano, una de las estaciones favoritas de todos ya que, además del buen tiempo y de los días más largos, solemos tener vacaciones y más tiempo para dedicarnos a nosotros. En cuanto a la cocina, es verdad que buscamos recetas más frescas y ligeras, que nos permitan prepararlas en tiempo récord y que no nos dejen sensación de pesadez.

Para desayunos, meriendas y picar entre horas, en el post de hoy os vamos a proponer algunos batidos y otras bebidas refrescantes que saciarán vuestra sed y que a la vez os alimentarán, ya que están elaborados a base de frutas, lácteos y otros ingredientes. No os olvidéis de los smoothie bowls, otra opción sana y de moda que os enganchará, ni del famoso green smoothie, receta que nos deja Cooking Day by Day.

Smoothie

Si estáis pensando en los batidos, os reconoceremos que también son nuestros favoritos. En Cocina&recetas los encontramos únicamente de frutas, como el de kiwi y manzana, de plátano y naranja, o como estas delicias de fresas, todos ellos del blog Hoy comemos…

Si preferís añadirle leche, yogur u otro lácteo, encontramos recetas como la de La cocina perfecta, que nos presenta un batido de frutos rojos con una pinta deliciosa. Recordad lo buenas y sanas que son estas pequeñas frutas. También podemos probar a preparar en casa la opción con plátano y arándanos de Carmen en Hoy no cocino… O añadirle yogur a la fruta y conseguir una combinación de fresas y griego con una textura suave y cremosa, como nos recomienda el espacio ¡Cocino y Disfruto!

Batido de plátano y arándanos

De frambuesas con miel y queso lo podemos encontrar en CocinARTE, donde una vez más su autora Ainara nos ofrece una receta con un toque original que no dejará indiferente a nadie.

Una opción menos sana pero muy rica e ideal para los golosos o peques de la casa son las preparaciones con helado. María de La cocina perfecta nos enseña un clásico, el de chocolate con sirope y nata, ¡delicioso! Y para los más cafeteros tenemos dos recetas: batido de vainilla y café, en Comer con poco; y un granizado de capuccino, en el blog El recetario de mi cocina.

Para terminar, os dejamos dos irresistibles propuestas de El recetario de mi cocina para hacer helado en casa, y a partir de ahí ya tenéis la opción de elaborar batido o de tomarlo tal cual, porque están buenísimos. La primera es de chocolate, y la segunda de queso con cookies. Recetas sencillas que merece la pena hacer en casa ya que siempre serán más sanas y económicas que las elaboraciones industriales. ¿Disfrutamos del verano con algo bien fresquito?

Helado de queso y cookies

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*