Participa en el II concurso de recetas para blogueros ‘Fresas de Europa’

Queridos bloggers de Cocina&recetas, en plena temporada de fresas, una de las frutas más populares en nuestro país, os animamos a participar en el II Concurso de recetas para blogueros, que organiza la campaña ‘Fresas de Europa’, impulsada por Interfresa, con la colaboración de la Unión Europea y el Mapama. El objetivo de esta acción es fomentar el consumo de fruta, tanto en niños como en adultos, y dar a conocer la versatilidad de las fresas en la cocina.

Fresas

Para participar debéis publicar vuestras recetas con fresas indicando de forma manifiesta que esta receta forma parte del ‘II Concurso de Fresas de Europa’ y añadir el enlace a la web oficial de ‘Fresas de Europa’: www.fresasdeeuropa.eu. También es requisito obligatorio divulgar la receta en alguna de estas tres redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram con el hashstag #IIConcursoFresasdeEuropa. Las recetas que no cumplan estos requisitos quedarán excluidas del certamen.

Al concurso se pueden presentar todas las personas físicas mayores de 18 años que actúen en su propio nombre y residan en España, con una o más propuestas, sin límite. Las recetas deben estar redactadas en idioma español y constar de un texto descriptivo de la preparación y una fotografía ilustrativa.

II Concurso Fresas de Europa

El jurado, formado por expertos gastronómicos, de la industria fresera y del mundo de la comunicación, se regirá por varios criterios para otorgar los diferentes premios. Entre ellos destacan la presencia de la fresa como ingrediente principal en la elaboración de la receta, la presentación y la originalidad, entre otros.

Las mejores recetas optarán a tres premios: dos noches de hotel para dos personas en la provincia de Huelva, cuna de la fresa; una Masterclass en Madrid con la bloguera y repostera Alma Obregón, embajadora de la campaña Fresas de Europa; y una cesta de productos gourmet tematizada con fresas.

strawberries-1988583_960_720

Todos los requisitos y los plazos establecidos pueden consultarse en las bases del “II Concurso para blogueros Fresas de Europa”.

Y tú. ¿cómo preparas en casa tus fresas? ¡Participa con tus recetas desde el 1 al 30 de abril!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*