Sandwich de pollo

No hay mejor cena y mas rápida que unos sandwich de ensalada de pollo en una rebanadas de pan de molde casero. Al final de la receta te pongo como se hace el pan de molde. Si no quieres hacerlo o no tienes tiempo de hacer, recurres a los pandes de molde del super y listo.

 

Ingredientes

  1. Pan de molde
  2. 1 pechuga de pollo
  3. 1 lechuga pequeña
  4. Mahonesa (huevo, limón, sal, aceite)

Preparación

  1. Si quieres hacer el pan de molde al final de la receta te pongo como hacerlo.
  2. Cortamos la pechuga en filetes gorditos y los hacemos a la plancha.
  3. Troceamos la pechuga.
  4. Troceamos la lechuga.
  5. Hacemos la mahonesa, ponemos en el vaso de la batidora 1 huevo grande o 2 medianos, un poco de sal, un poco de zumo de limón y metemos el vaso de la batidora. Con una mano ponemos la batidora en funcionamiento y no la movemos del fondo. Con la otra mano vamos agregando el aceite poco a poco.
  6. Cuando veamos que la mahonesa está adquiriendo consistencia es cuando dejamos de echar aceite y levantamos lentamente la batidora hacia arriba y en un par de movimientos de batidora de arriba a abajo tendremos la mahonesa bien ligada.
  7. Ponemos en un bol el pollo y la lechuga bien ligado y le añadimos la mahonesa. Ligamos bien para que se mezcle todo. Ponemos sal al gusto.
  8. Rellenamos las rebanadas de pan con el pollo.
  9. Hacemos en la sadwichera o como yo los hice, sobre la rejilla del horno y en el horno (cuando son muchos los hago así y todos salen calientes a la vez) El horno a temperatura fuerte y poco tiempo.
  10. Listos para servir
NOTAS
  • Si tuviéramos pechuga de pollo de sobra de algún asado o de algún puchero la podemos usar, es mas, le dará un toque aun mas rico.
  • Si la mahonesa no ligara, dejamos la batidora dentro, agregamos un nuevo huevo y ponemos la batidora en funcionamiento, sin moverla del fondo hasta que la mahonesa esté con cuerpo, luego le podemos poner un poco de aceite mas.
Aquí os dejo el video de como se hace el pan de molde

 

Tiempo de preparación: 30 minutos + el tiempo del pan de molde

Tiempo de cocción: 5 minutos + el tiempo del pan de molde

Comensales: 4

Nivel de dificultad :1 de 5  ★☆☆☆☆

Copyright © María del Carmen González

 

13 comentarios sobre:
“Sandwich de pollo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*