Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Comer con poco

29mar 12

Torrijas de Vino en miel

Hoy os traigo una receta de Semana Santa muy tipica. Es la receta de dulce por excelencia en ésta época pero hay muchas maneras de hacer las torrijas y yo os quiero dejar la mia.

He visto muchas recetas de torrijas, muchísimas… desde las mas clásicas hasta las mas modernas, innovando en ingredientes y formas. Todas tienen una pinta alucinante y todas tienen que estar muy ricas, al menos a simple vista así lo parecen pero yo, sinceramente, y como buena jerezana me quedo con mi torrijas de vino y a poder ser con vino Pedro Jiménez.

Indiscutiblemente, en Jerez, cuna del vino fino, la torrija que mas se elabora es la torrija de vino fino pero a los mas dulzones nos gusta mas la de pedro Jiménez.

Si decidis hacer el pan de molde casero, aqui os dejo la receta

Vamos al lio????


Torrijas de Vino en miel
Author: 
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 pan de molde o pan para torrijas
  • 2 vasos de leche
  • 1 vaso de vino ( fino o pedro jiménez)
  • 2 o 3 huevos
  • Aceite
  • 500 ml de miel
  • 200 ml de agua
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 canela en rama
Instructions
  1. Lo primero que haremos es hacer el pan de molde o comprar pan de torrijas. El pan tiene que estar asentado de al menos 3 dias.
  2. Ponemos en un bol la leche con el vino
  3. En otro bol ponemos los huevos batidos
  4. Pasamos las rebanadas de pan por la leche-vino y luego por el huevo
  5. Freímos las rebanadas en abundante aceite
  6. Reservamos.
  7. En una cazuela ponemos la miel, agua , azúcar y canela en rama. Llevamos al hervor y apagamos.
  8. Pasamos las torrijas por el almíbar de miel y ya las tenemos listas para comer.
Notes
Si las torrijas las van a comer niños, no poner vino en la leche, bañamos las rebanadas sólo en la leche, siguen estando igual de buenas. Las torrijas de pedro jiménez suelen ser un poco mas oscuras de color que las de vino fino. Las que tenéis en la foto son de pedro jiménez. Si optamos por hacer el pan de molde casero, a mi me gusta cortar cada rebanada en cuatro cuadrados para tener la torrija pequeña y no tan grande.

 

Etiquetas: , , , , , ,

8 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy os traigo una receta de Semana Santa muy tipica. Es la receta de dulce por excelencia en ésta época pero hay muchas maneras de hacer las torrijas y yo os quiero dejar la mia. He visto muchas recetas de torrijas, muchísima…..

    Responder
  2. Qué buenas!!! Mi postre favorito de S.S.

    Responder
  3. Nunca lass he probado con vino, pero se ven tan ricas
    Besitos

    Responder
  4. [...] mezcla batiremos los huevos y a continuación añadiremos los 240 ml de nata y los 60ml de leche, una pizca de sal y una buena [...]

    Responder
  5. [...] de reconocerlo: aún no he sido capaz de darle ese toque tan especial a las torrijas que solo mi madre y mi abuela saben dar. Pero ellas mismas me han dicho que no me preocupe, que [...]

    Responder
  6. [...] Pan de torrijas TM31 Publicado el 6 abril, 2012 por Patricia Si queremos hacer unas ricas torrijas, lo primero que tenemos que tener es un rico pan, y que tenga una miga aireada, para que absorba bien el líquido en las que las vamos a remojar, que por lo general suele ser leche aromatizada o vino [...]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  

Acerca de María del Carmen González

Mi galardón: Chef

About

Comer con poco es un blog donde encontraréis un montón de recetas que se pueden preparar en poco tiempo y, sobre todo, a un precio asequible. Sobre María

Twitter