Puré de boniato

El boniato es un tubérculo al que siempre le he asociado recetas dulces. Ya veis, mi ignorancia a veces es tremenda pero está claro que tras el descubrimiento que se puede hacer recetas saladas con dicho tubérculo, no me las voy a guardar solo para mi, sino que aquí la traigo para compartirla con todos ustedes.

En esta primera receta nos vamos a centrar en el puré de boniato porque es un puré al que se le puede dar mucho juego. Desde comer el puré de boniato sólo como cena o primer plato de un almuerzo hasta usar este puré de boniatos para acompañar carnes o pescados.

En la siguiente receta os dejaré un plato completo de carrillada de cerdo ibérico con puré de boniatos y patatas fritas para que veáis un ejemplo de los muchos en los que se puede usar este puré.

El puré sencillo, muy sencillo y espero que os guste. Ideal para el día de hoy donde en España es tradición celebrar el día de todos los santos con boniatos entre otros ingredientes como son las castañas, los panallets, los huesos e santos, las gachas o poleá y así un largo ect


Puré de boniato
Author: 
Recipe type: Cenas, guarnición
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 2 boniatos
  • 50 gramos de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Leche
Instructions
  1. Cocemos o asamos los boniatos.
  2. Retiramos la piel y troceamos.
  3. Ponemos el boniato en una sartén junto a la mantequilla y rehogamos bien.
  4. Pasamos por el pasapuré.
  5. Salpimentamos al gusto.
  6. Agregamos un poco de leche, la justa para darle al puré la textura que mas nos guste.
  7. Servimos.

 

5 comentarios sobre:
“Puré de boniato”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: