Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Comer con poco

05feb 13

Tarta de merengue y chocolate, 5º parte, terminamos con merengue

Vamos a terminar nuestra tarta. Ya no tenéis escusa para no hacer vuestras tartas. Siempre me andáis diciendo que cuando veis una de mis tartas y tanta explicación, se os hace muy cuesta arriba el animarse a empezar con una. Esta vez lo tenéis todo segmentado, para que cada paso que hay que dar esté bien definido y bien explicado. Siempre os lo digo, si alguna parte no entendéis o no la veis clara, preguntarme que siempre me preguntáis con miedo por si me molesta y no, no me molesta en absoluto, para eso estamos, para ayudar en lo que podamos.

En esta entrada vamos a terminar la tarta haciendo el merengue y decorando los filos con manga pastelera. No os asuntéis que hacer merengue es muy sencillo. Me preguntáis mucho si le pongo al merengue algo para que aguante de un día para otro y siempre os contesto que no, que el merengue que yo hago solo lleva claras de huevo y almíbar porque el merengue que yo hago es el italiano, y para mi gusto, es el que mejor aguanta, perfecto de un día para otro e incluso me aguanta algunos dias mas. Si es cierto que tener un robot de cocina ayuda mucho a montar un merengue estable.

Vamos con la receta y al final haremos un resumen de todo el proceso.

Tarta de merengue y chocolate, 5º parte, el merengue

5.0 from 1 reviews
 
Ingredients
  • 3 claras de huevos
  • 250 gr de azúcar
  • Agua
Instructions
  1. Lo primero que vamos hacer es hacer el almíbar, el merengue italiano se hace con un almíbar a punto de hebra gorda, no os asustéis que es muy sencillo.
  2. Ponemos en un cazo el azúcar y cubrimos ese azúcar con agua. Solo cubrir el azúcar.
  3. Ponemos al fuego y dejamos que hierva hasta que veamos que los borbotones se hagan mas espesos. Para saber si está en punto de hebra gorda solo tenemos que poner una cuchara dentro, la sacamos y dejamos que temple para no quemarnos. Mojamos el dedo en el almíbar y hacemos pinza y entre los dedos se nos tiene que quedar una hebra de caramelo traslúcido. Eso es punto de hebra gorda.
  4. Ponemos las claras en el robot de cocina o en un bol con varilla eléctrica y empezamos a montar las claras.
  5. Añadimos el almíbar y ahora dejamos que se haga el merengue.
  6. El merengue no se corta como se corta la nata así que no nos debe de preocupar mucho ese punto pero si no pasamos con mucho montado, el merengue se tornará un poco duro así que cuando veamos que el merengue empiece hacer picos, ese es el punto adecuado para parar y dejar de montar.
  7. Tarda, el merengue tarda y a menos potencia el robot mas tardará y si estamos con varillas eléctricas tambien tardará mas. Pero al final sale, paciencia que sale.
  8. Ya tenemos nuestra tarta y nuestro merengue, ahora toca pasar el merengue a la manga, con boquilla rizada que mas nos guste.
  9. Sacamos el aire de la manga y empezamos la decoración de los laterales de la tarta.
  10. Para ellos vamos hacer el mas sencillo de las decoraciones, en líneas, inclinamos la manga en 45 grados , la pegamos a la tarta y apretando y despacio, vamos llevando la manga de abajo hacia arriba.
  11. Cuando lleguemos al filo de arriba, terminamos dejando caer el merengue en la parte superior de la tarta.
  12. Seguimos con la siguiente línea y así hasta dar la vuelta al completo.
  13. Guardamos la tarta en el frigorifico hasta que el momento de servirla.

 

Tarta de merengue y chocolate, 5º parte, el merengue

Y este es el resultado final. Una tarta clásica y tradicional de chocolate y merengue rellena de crema pastelera.

Los pasos que hemos seguido han sido los siguientes

Dos días antes del cumpleaños o de la fiesta donde vayamos a presentar la tarta haremos.

-Planchas de bizcochos

-Almíbar para el calado de los bizcochos

El día antes haremos por la mañana

-Crema pastelera

Por la tarde

Montamos la tarta

-Cobertura de chocolate y la cubrimos

-Merengue italiano y terminación de la tarta

Al día siguiente tendremos una tarta espectacular y hecha por nosotros mismos, ya solo queda disfrutarla!!!!

Tarta de chocolate y merengue, 4º parte, la cobertura de chocolate

 

Etiquetas: , , , , , ,

7 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vamos a terminar nuestra tarta. Ya no tenéis escusa para no hacer vuestras tartas. Siempre me andáis diciendo que cuando veis una de mis tartas y tanta explicación, se os hace muy cuesta arriba el animarse a empezar con una. …..

    Responder
  2. Yo lo prefiero asi… pasito a pasito y bien explicadito. Gracias, es verdad… ya no hay excusa!

    Responder
  3. [...] hace unos días que no preparaba ninguna receta de bizcochos y en casa ya me las estaban pidiendo.El bizcocho de chocolate a quien más le gusta  es a mi hija y como estos días esta un poco pachucha se lo he preparado [...]

    Responder
  4. [...] a anis y luego se pueden dejar sin adornar o las podemos decorar con un glasa blanca, poniendo el nombre de San Blas, si son de un tamaño considerable, pero si son pequeñas e individuales como las mias, [...]

    Responder
  5. [...] 5º parte el merengue [...]

    Responder
  6. [...] tarta escogida es un bizcocho de chocolate con Conguitos y cobertura de chocolate blanco, decorada con rosas y confetti comestible en tonos pastel. Los [...]

    Responder
  7. al encontre lo que buscaba me voy a lucir con mi torta de cumple.GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  

Acerca de María del Carmen González

Mi galardón: Chef

About

Comer con poco es un blog donde encontraréis un montón de recetas que se pueden preparar en poco tiempo y, sobre todo, a un precio asequible. Sobre María

Twitter