Patatas con huevos con toque gourmet

Que nos gusta lo gourmet, es una moda que ha llegado para quedarse con nosotros y en nuestras mesas. Evidentemente todo lo bueno nos gusta, y a quien no. Uno de los productos gourmet son las trufas. Ya en este arroz con pollo  os adelantaba que comprar una trufa no era tirar el presupuesto semanal de la familia ni mucho menos. Siendo como es , un producto caro, resulta caro si lo compramos por kilo pero ninguna receta va a requerir mas de media trufa o una trufa.

Las trufas de verano son mas económicas así que ahora es el momento de aprovecharse de ellas. Un plato sencillo como son unas patatas fritas con huevos es uno de los platos con los que podemos sorprender a nuestros invitados sin dejarnos en la compra de esa comida un dineral.

Las patatas, hay tantas formas de prepararlas que lo dejo un poco a vuestra elección. Si es cierto que como mas ricas están es fritas. No hay nada mas rico que unas patatas fritas, al menos para mi.

Yo las hice en la actifry, poco aceite y muchas menos calorías pero ya sabéis, cada uno que “fría” las patatas como mas les guste.

Sobre los huevos, a ver, queremos realzar el sabor y la calidad, nada mejor que unos huevos ecológicos, huevos de verdad como los llamo yo. Yo tengo la tremenda suerte de tener gallinas en casa y es inigualable el sabor y la calidad de los huevos. No todo el mundo puede tener gallinas en casa, soy consiente que en un piso por ejemplo no sería muy factible el invento pero si es cierto que todos tenemos buenos huevos ecológicos al alcance de nuestra mano y para esta receta en concreto lo recomiendo totalmente.

¿Te animas? Pues vamos al lío.

Patatas con huevos con toque gourmet

Patatas con huevos con toque gourmet
Author: 
Recipe type: Patatas, huevos, trufa
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 kg de patatas
  • 8 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 1 trufa de verano
Instructions
  1. Pelamos y cortamos las patatas como mas nos guste, las podemos cortar al bastón, las podemos cortar estilo cerilla o paja ( bastón muy fino ) o las podemos cortar en rodajas finas.
  2. Lavamos bien para quitar el almidón y que queden las patatas sueltas a la hora de freír.
  3. Secamos y ponemos sal.
  4. Freímos las patatas, bien en abundante aceite de oliva virgen extra caliente o bien en la actifry como hice yo.
  5. Repartimos las patatas entre 4 platos.
  6. En una sartén grande ponemos los huevos junto con un poco de aceite de oliva virgen extra y hacemos el revuelto. Ponemos un poco de sal para que no estén sosos los huevos.
  7. Repartimos entre los 4 platos.
  8. Si no tienes sartén grande puedes ir haciendo los huevos de dos en dos y poner en cada uno de los platos.
  9. Finalizamos la receta poniendo sobre cada plato un poco de trufa de verano rallada. Hay que rallar en el momento y sobre los huevos calientes para que el calor del huevo haga que la trufa desprenda su aroma y haga del plato una receta 10.
  10. Servir de inmediato.

Patatas con huevos con toque gourmet

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: