Nata agria

La nata agria es una salsa que cuesta mucho trabajo encontrarla en los supermercados ya preparada pero no por ello debemos de renunciar en utilizarla en muchas recetas. Es una salsa que se usa para recetas de cocina internacional y dependiendo del país, tendrá un nombre u otro.

En inglés es sour cream, en alemán es saure sahne schmand o en italiano es panna agra.

No debemos de confundir la nata agria con la crême fraîche que es a base de nata y mantequilla y mas de la zona de Francia.

En esta ocasión hicimos esta nata agria porque la usamos para unas fajitas de pollo que a lo largo del día os pondré la receta y quedó deliciosa.

Se prepara de manera sencilla y rápida y una vez hecha la nata agria, la podemos mantener en el frigorífico varios días bien guardada en un bote. La que hicimos en casa no hubo lugar para guardar porque se gastó en el momento.

El limón os aconsejo siempre que lo vayáis agregando poco a poco, cucharada a cucharada por una sencilla razón, no todos los limones tienen el mismo aroma y no queremos estropear la salsa y que solo sepa a limón.

Mis limones son muy aromáticos y de zumo muy intenso en sabor así que solo tuve que poner dos cucharadas de zumo de limón. Con algunos limones si es cierto que habrá que poner el zumo entero de dicho limón.

¿Te animas con esta nata agria? Pues comenzamos.

Nata agria

Nata agria
Author: 
Recipe type: Salsas
Serves: -
 
Ingredients
  • Salsa nata agria 1 : 200 ml de nata, 1 limñon, sal, pimienta molida
  • Salsa agria 2: 125 gr de nata, 125 gr de yogurt grieso ,1 limón, sal y pimienta molida
Instructions
  1. Para hacer la primera nata agria tenemos que poner en un bol la nata, nata de cocinar y añadimos una cucharada de zumo de limón, sal y pimienta.
  2. Removemos con una varilla hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
  3. Para hacer la segunda nata agria hacemos lo mismo, ponemos en un bol la nata de cocinar, el yogurt griego, el limón, sal y pimienta y con unas varillas removemos hasta tener los ingredientes bien integrados.
  4. En ambos casos ya os he recomendado que el zumo del limón hay que ir incorporando poco a poco, cucharada a cucharada e ir probando hasta obtener el sabor deseado.
  5. Ambas natas agrias son similares en resultado, ya depende de los ingredientes que tengamos en casa.
  6. Como ingrediente adicional, siempre podemos poner un poco de cebollino picado.
  7. Listo.

Nata agria

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: