Bizcocho del Padre Pio, bizcocho de la buena suerte

Si alguna vez llega a tu casa un amigo o familiar y te da un bote con una masa madre para elaborar un bizcocho de la buena suerte, no te alarmes, ni te sientas mal, todo lo contrario. Te debes de sentir orgullosa y feliz por haber recibido ese bote porque se han acordado de ti para darte un poco de buena suerte.

El bizcocho del Padre Pio, como se llama originalmente o el bizcocho de la buena suerte, es una receta muy antigua que lleva ya bastantes vueltas dadas por unas casas y por otras.

Es un bizcocho que se elabora en 10 días, se comienza siempre un Jueves y se termina un Sábado.

Un bizcocho especie de tarta que queda súper rico, jugoso, lleno de grandes ingredientes.

Un bizcocho que bien comienzas con esa masa madre que te han regalado junto con las instrucciones o bien puedes comenzar tu la cadena elaborando la masa de arranque de la manera que te voy a indicar yo.

Un bizcocho que yo no sé si dará o no buena suerte pero lo que si os puedo asegurar que es la perfecta merienda para ese sábado en el que terminamos por hornear la tarta.

¿Te animas? Pues con o sin masa madre regalada, aquí te dejo la receta y los pasos a seguir por si alguien algún día, pierde las instrucciones.

Bizcocho del Padre Pio, bizcocho de la buena suerte

Bizcocho del Padre Pio, bizcocho de la buena suerte
Author: 
Recipe type: Bizcochos
Serves: 8
 
Ingredients
  • 1 tarro de masa de inicio o de arranque, si no la tienes, ligas en un bol grande 1 vaso de harina junto con 1 vaso de leche, Medio vaso de azúcar y Medio sobre de levadura
  • Para el resto del bizcocho vamos a necesitar Harina
  • Azúcar
  • Leche
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Levadura
  • Nueces
  • Pasas
  • Huevos
  • Manzana
  • Sal
  • Vainilla
  • Naranja
Instructions
  1. Comenzamos un JUEVES, ese día ponemos la masa madre, ya sea elaborada por nosotros o bien porque nos la hayan regalado, en un bol grande y le agregamos 1 vaso de azúcar y 1 vaso de harina. No mezclamos, solo vamos a tapar y si hace mucha calor, guardar en el frigorífico.
  2. El VIERNES vamos a mezclar el contenido del bol pero lo haremos con una cuchara de madera, nunca batidora ni varilla, cuchara de madera. Tapamos y guardamos de nuevo.
  3. El SABADO, DOMINGO Y LUNES no se toca el contenido del bol.
  4. El MARTES se le agrega un vaso de azúcar, otro de leche y otro de harina. No mezclamos, solo tapamos y guardamos en el frigorífico.
  5. El MIERCOLES volvemos a mezclar con la cuchara de madera y tapamos.
  6. El JUEVES y el VIERNES no se toca.
  7. El SABADO es el gran día, vamos a guardar en 3 botes de masa madre. Para ello ponemos en cada bote la medida de 1 vaso de la masa que tenemos. Cada bote será regalado a una persona junto con las instrucciones.
  8. Al resto de la masa que tenemos en el bol le agregamos 2 vaso de harina, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de aceite de oliva virgen extra, 1 vaso de leche, 1 vaso de nueces troceadas, 1 vaso de pasas sin huesos, 1 sobre de levadura, 2 huevos M, 1 manzana pelada y rallada, 1 pizca de sal, la ralladura de una naranja y un poco de vainilla.
  9. Mezclamos todo con una cuchara de madera y metemos en un molde.
  10. Horneamos a 175 grados unos 40 minutos o un poco mas, dependerá del horno.
  11. Listo nuestro bizcocho, ¡¡¡ salud y suerte para todos !!!

Bizcocho del Padre Pio, bizcocho de la buena suerte

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: