Mahonesa de mostaza

A simple vista parece una mahonesa normal y corriente pero no lo es. Es una mahonesa de mostaza, suave, con sabor  y con textura ligera.

Nosotros usamos esta mahonesa para aderezar una ensalada que hicimos con palitos de mozzarella fritos y quedó espectacular la ensalada. Una ensalada muy sencilla que os pondré en breve para que la probéis en casa.

Pero esta mahonesa de mostaza la podemos usar para muchos mas platos, no solo para ensaladas sino para carnes o pescados por ejemplo. Es una mahonesa muy sencilla de hacer y muy rica de comer así que no dudo ni por un instante que, una vez que la probéis en casa, no dejaréis de hacerla para platos variados.

No os paséis con el ajo, si yo digo un poquito, es eso mismo, un poquito, un poco menos de la mitad de un ajo es la cantidad perfecta para que esta mahonesa no pierda su personalidad y su toque de mostaza. Poner mas ajo es hacer un alioli y solo nos sabrá a ajo.

¿Te animas con esta mahonesa de mostaza? Pues comenzamos.

Mahonesa de mostaza

Mahonesa de mostaza
Author: 
Recipe type: Salsas
Serves: 250 gr
 
Ingredients
  • 125 gr de aceite de girasol
  • Menos de la mitad de un diente de ajo
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Sal
  • Pimienta molida
  • 1 cucharada de vinagre
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora.
  2. Metemos el brazo de la batidora y ponemos en funcionamiento a máxima potencia. Dejamos el brazo de la batidora abajo y hasta que no veamos que ha ligado bien por debajo, no vamos subiendo muy despacio hasta arriba para terminar de ligar los ingredientes.
  3. Una vez que la mahonesa está bien montada y espesa, pasamos a un bol.
  4. Ya solo queda servirla o utilizarla en cualquiera de nuestros platos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: