Puré de patata italiano

Puré de patata italiano por aquello que hemos aderezado con queso parmesano recién rallado. Para que este puré quede realmente delicioso os aconsejo que el parmesano sea en taco y rallemos justo en el momento de necesitarlo. Hacer este puré de patatas con una bolsa de parmesano rallado, ese queso que ya viene hecho casi polvo, no queda igual porque apenas se aprecia el sabor.

Un puré de patatas totalmente casero que a simple vista parece un puré de patatas normal pero que encierra todo el sabor y aroma del parmesano que le da un toque espectacular.

Este puré de patatas lo podemos usar para multitud de platos como guarnición pero a quienes mejor le sienta es a las carnes.

La textura a dar será la que mas nos guste, desde mas suave si ponemos mas leche a mas espeso si ponemos menos leche. La leche es la que va a mandar sobre la textura a conseguir.

¿Te animas con este puré de patatas italiano? Pues comenzamos.

Puré de patata italiano

Puré de patata italiano
Author: 
Recipe type: Puré
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 kg de patatas
  • 50 gr de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Nuez moscada
  • 100 gr de parmesano rallado
  • 400 ml de leche
Instructions
  1. Lo primero que vamos hacer es cocer las patatas. Yo lo hago en olla rápida y con un poco de sal en el agua. Por supuesto que las cuezo con su piel para que no pierdan nutrientes.
  2. Una vez que las patatas están tiernas, dejamos enfriar y pelamos.
  3. Ahora toca pasar las patatas por el pasapuré y las ponemos en una cazuela.
  4. Agregamos la mantequilla en dados y salpimentamos.
  5. Ponemos un poco de nuez moscada rallada y el parmesano rallado.
  6. Ahora toca poner a fuego lento e ir agregando la leche, yo pongo primero la mitad y luego voy agregando el resto poco a poco para obtener la textura deseada. Si queremos mas espeso el puré ponemos menos leche y si queremos el puré mas ligero, ponemos mas leche.
  7. Una vez que esté todo bien ligado, la mantequilla y la leche, rectificamos de sabor, rectificamos la sal, la pimienta y la nuez moscada.
  8. Listo nuestro puré de patatas italiano.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: