Tortilla de patatas sin huevo

Esta tortilla que os traigo hoy, a simple vista una tortilla normalita, tiene su misterio. Es una tortilla que se ha hecho sin nada de huevo. Increíble verdad? Cada vez hay mas personas intolerantes o alérgicos a los huevos, cosa que le ocurre a mi amiga Ana, y yo siempre intento estar buscando alternativas para que ella no coma diferente a los demás. ¿Qué hoy se cena tortillas? Pues ella también. ¿Que ella no puede comer huevos? Pues su tortilla sin huevos.

Parece extraño pero no lo es tanto cuando os lo explique. La patata, como todos sabemos, tiene una alta cantidad de almidón en su interior. Ese almidón es el que vamos a utilizar para que las patatas de “esta tortilla” se liguen, peguen y formen como si de una tortilla se tratara.

Para obtener el máximo de almidón, la patata que usemos la vamos a lavar una vez pelada y la secamos bien. A partir de ahí no volveremos a lavar la patata.

En vez de cortar o trocear, vamos a rallar la patata con un rallador de huecos grandes, y de esa manera sacaremos el máximo de almidón.

Ya solo queda hacer la tortilla, primero cocinando las patatas y luego dando forma.

Solo lleva patatas, aceite y sal. Nada de huevos. ¿Que entonces no es una tortilla sino una torta de patatas? Puede ser, no te lo voy a discutir pero creerme, una persona que no pueda comer huevo, que se les vaya los ojitos detrás de una tortilla, que las vea pasar por delante sin poderlas catar, le plantas por delante este trampantojo y se le caen dos lagrimones como dos castillos de grandes.  Y doy fé que encima les sabe a gloria bendita esta tortilla.

Tortilla de patatas sin huevo

Tortilla de patatas sin huevo
Author: 
Recipe type: Tortilla
Serves: 1
 
Ingredients
  • 1 patata grande
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Instructions
  1. Pelamos la patata grande, o dos medianas. Lavamos bien y secamos con papel absorbente.
  2. Rallamos la patata con un rallador, el de huecos mas grandecitos es perfecto.
  3. Ponemos en una sartén de tamaño pequeño un poco de aceite de oliva virgen extra.
  4. Agregamos las patatas y ponemos un poco de sal.
  5. A fuego bajo, con la sartén tapada con una tapadera que tenga huecos por donde salga el vapor, vamos a ir cocinando las patatas. Vamos removiendo de vez en cuando. Veremos que las patatas se quedan pegadas unas a las otras, eso es así gracias al almidón pero primeramente hay que remover para que las patatas se cocinen y queden tiernas.
  6. Una vez que veamos que las patatas está tiernas, vamos a darle forma de tortilla, redondeando los filos y aplanando toda la superficie.
  7. Dejamos que se haga por un lado, o que se dore por un lado durante unos 10 minutos. Damos la vuelta y dejamos otros 10 minutos que se dore por el otro lado. Si la queremos mas dorada, volvemos a repetir la operación.
  8. Lista nuestra tortilla sin huevos.

Tortilla de patatas sin huevo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: