Soldaditos de melva

Hay veces que los mas pequeños de la casa solo quieren el pescado frito. No hay manera de que se lo coman de otra manera así que seguimos con recetas de pescado “frito” pero con variaciones para que siempre tengamos ideas nuevas.

La receta de hoy son unos lomos de melva, sin espinas porque se las quitamos antes, y envueltos en una rica tempura que harán estos lomos una autentica delicia.

Receta muy sencilla donde quizás lo mas complicado sea el limpiar la melva y sacar los lomos. Si no te ves capaz de hacerlo, cosa que es sencilla pero requiere sus mañas, simplemente se lo tienes que pedir a tu pescadero y el te sacará los lomos de la melva sin problemas ningunos.

Esta misma receta la podemos hacer con taquitos de atún fresco.

Pescadito del rico, del que a todos les gusta y que todos comen sin problemas. Comenzamos con esta receta de soldaditos de melva.

Soldaditos de melva

Soldaditos de melva
Author: 
Recipe type: Pescado
Serves: 4
 
Ingredients
  • 2 lomos grandes de melva
  • Harina
  • Agua
  • Sal y pimienta molida
  • Perejil Picado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pizca de levadura royal
  • Aceite para freír
Instructions
  1. Le sacamos a la melva los lomos en caso que no lo haya hecho el pescadero. Nos aseguramos que no tienen espinas ningunas. Esos lomos los troceamos para que nos queden tiras rectangulares mas cómodas de comer.
  2. Salpimentamos los lomos de melva.
  3. En un bol ponemos un vaso de agua muy fría y le vamos agregando la harina poco a poco hasta que obtengamos una masa consistente donde bañar los lomos de melva.
  4. Salpimentamos la masa, le agregamos tanto los ajos como el perejil picados y una punta de cucharita de levadura química tipo royal.
  5. Ligamos bien todo.
  6. Ponemos el aceite a calentar, cuando esté caliente, mojamos los trozos de melva en la tempura que tenemos preparada, sacudimos para quitar el exceso y pasamos la aceite.
  7. freímos por ambas caras y cuando la tempura esté bien dorada, pasamos a papel absorbente de cocina y escurrimos bien de aceite.
  8. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: