Boquerones fritos al ajo, limón y perejil

Los boquerones es un pescado muy rico que si los preparamos ya sin espina central, es un bocado muy rico de comer. Estos boquerones de hoy los hemos aderezado con ajo, limón y perejil, sencilla manera de prepararlos y que quedan muy ricos de sabor.

Quitar la espina central de los boquerones es muy sencillo, solo hay que retirar la cabeza y tripas y una vez que tengamos el boquerón sin las tripas, por esa cavidad que no queda,  con el propio dedo, rascamos un poco hasta poder llegar a la espina y solo nos queda tirar.

Es muy sencillo, solo necesitamos nuestras manos y un poco de agua. Se limpian de manera rápida aunque nos de la sensación que al ser tantos boquerones, vamos a tardar mucho tiempo.

Siempre os aconsejo que uséis harina especial de freír para freír pescados. Esta harina, al ser una harina mas basta, deja los fritos muy crujientes por fuera y muy jugosos por dentro.

¿Te animas con estos boquerones fritos al ajo, limón y perejil? Pues comenzamos.

Boquerones fritos al ajo, limón y perejil

Boquerones fritos al ajo, limón y perejil
Author: 
Recipe type: Pescados
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 kg de boquerones
  • Sal
  • 3 dientes de ajo
  • 1 ramita de perejil
  • 1 limón
  • Harina para freír
  • Aceite para freír
Instructions
  1. Limpiamos los boquerones, retiramos cabeza y tripas con nuestros dedos y luego tiramos con cuidado de la espina central, dejando los boquerones abiertos por la mitad.
  2. Extendemos en una bandeja para que no queden amontonados y ponemos un poco de sal.
  3. Picamos los ajos muy finos y le añadimos el zumo del limón y el perejil fresco picado.
  4. Ligamos bien y pintamos los boquerones con la ayuda de una brocha de silicona. Una vez que los boquerones tengan el aliño preparado, dejamos unos 10 minutos para que absorban el sabor.
  5. Pasamos por harina y vamos friendo en tandas, no amontonar los boquerones en el aceite, que podamos darle la vuelta fácilmente.
  6. Una vez frito los boquerones, pasamos a una fuente bien escurridos y servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: