Pechugas de pavo rellenas de queso en crema y jamón sobre salsa de pimientos rojos

No es la primera vez que hago recetas con carne extratierna de ElPozo ni es la primera vez que os hablo de qué significa eso de “extratiernos”. Para quienes no me han leído las peculiaridades y cualidades de estas carnes os cuento. Dentro de ElPozo hay una línea de carnes frescas que son los “extratiernos” donde tienen cabida carnes de pavo, cerdo, ternera e incluso de pollo.

Son carnes extratiernas porque tienen un especial proceso de marinado que le confiere una especial jugosidad y terneza, y hasta un poco más de vida útil a la carne. Es una técnica para que la carne sea más tierna y jugosa. ¿Lo han conseguido? Os puedo asegurar rotundamente que sí y tan rotundamente porque creo que no me queda ni uno solo de sus productos que no haya probado y dado el visto bueno.

Hoy os traigo una receta de pechuga de pavo extratierna. Esas pechugas de pavo que no solemos comprar porque pensamos en pechugas secas, que tienen que estar mucho tiempo en cocción para que queden blanditas, y así un largo etc de excusas. Las pechugas de pavo extratiernas de ElPozo se cocinan con un tiempo normal y quedan tiernas, jugosas y muy sabrosas.

Os traigo unas pechugas de pavo rellenas de queso y jamón, envueltas en bacón sobre una cama de salsa de pimientos rojos. Os aseguro que es un verdadero manjar y que solo con las pechugas de pavo extratiernas de ElPozo conseguiremos esta receta de manera óptima.

No olvides el visitar ESTA RECETA para hacer la salsa de pimientos rojos para acompañar estas pechugas de pavo rellenas.

Pechugas de pavo rellenas de jamón y queso

Aquí podéis ver el vídeo de la receta para que sigáis paso a paso cada punto y veáis lo sencillo que es preparar estas pechugas rellenas.

Pechugas de pavo rellenas de queso en crema y jamón sobre salsa de pimientos rojos
Author: 
Recipe type: Pavo, horno
Serves: 6-8
 
Ingredients
  • 2 pechugas de pavo extratiernas de ElPozo
  • Lonchas de jamón cocido
  • Lonchas de bacon
  • Queso en crema
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Salsa de pimiento rojos
Instructions
  1. Abrimos las pechugas de pavo como si de una manta se tratara. Metemos el cuchillo por el centro sin llegar al final y luego volvemos a abrir.
  2. Salpimentamos la pechuga abierta y ponemos las lonchas de jamón cocido.
  3. Sobre el jamón cocido ponemos una línea de queso en crema.
  4. Enrollamos y presionamos bien.
  5. Liamos las lonchas de bacon por el exterior de la pechuga.
  6. Liamos la pechuga en papel film y luego ese rollo lo liamos en papel de aluminio. De esta manera, nos aseguramos que la pechuga no se desforme al hornearse, se cocine en su propio jugo y quede mas tierna en poco tiempo.
  7. Hacemos lo mismo con la otra pechuga de pavo.
  8. Ponemos ambas pechugas en una bandeja y horneamos a 180 grados 20 minutos.
  9. Retiramos los papeles de aluminio así como el papel film.
  10. Colocamos en la bandeja nuevamente y doramos el bacón, 10 minutos por cada lado a 180 grados.
  11. Dejamos templar para cortar en rodajas de manera cómoda.
  12. Hacemos la salsa de pimientos rojos,
  13. Servimos las lonchas de pechugas de pavo rellenas de jamón y queso envueltas en bacon con la salsa de pimientos rojos.
  14. ¡Listo!

Y para finalizar os dejo la WEB donde podéis ampliar toda la información de estos productos y ver el spot último que han hecho.

¿Dónde podemos encontrar estas carnes? Pues los extratiernos de ElPozo los podemos encontrar envasados en muchos supermercados, y envasados o al corte en muchas carnicerías. Cada vez están llegando a más carnicerías, solo tienes que fijarte en la vitrina o preguntar a tu carnicero.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: