Flan de chocolate blanco

Un flan de chocolate blanco, delicioso por cierto y pese a que pensaba que iba a quedar muy dulce y empalagoso, no fue así.

Quedó un flan denso, ligero, suave, y muy rico.  Muy sencillo de hacer. Yo os lo traigo hoy presentado en formato grande porque lo hice en una flanera grande que tengo pero se puede hacer en flaneras individuales.

Os sorprenderá lo rico y lo sencillo que es hacer este flan. Un flan diferente, para salir de los mismos sabores que una y otra vez hacemos.

Necesitaremos poco ingredientes y sobre todo serán ingredientes comunes en nuestras cocinas. Yo decoré el flan con virutas de chocolate blanco que venden así tal cual pero para quienes no la encuentren solo tienes que rallar un poco de chocolate blanco de tableta y obtendrá un chocolate blanco perfecto para decorar.

¿Te animas con este chocolate blanco? Pues comenzamos.

Flan de chocolate blanco

 

Flan de chocolate blanco
Serves: 8
 
Ingredients
  • 300 g de chocolate blanco
  • 1 sobre de preparado en polvo para flan de 8 raciones
  • 80 g de azúcar
  • 200 g de nata
  • 600 g de leche entera
  • 1 huevo
  • Azúcar para hacer caramelo
  • Chocolate blanco en lascas para decorar
Instructions
  1. Calentamos la nata y cuando vaya a comenzar a hervir, retiramos del fuego y agregamos el chocolate blanco troceado. Removemos hasta que se haya disuelto bien el chocolate e integrado perfectamente a la nata.
  2. En un poco de la leche que tenemos medida ponemos el preparado de flan y diluimos bien.
  3. Ponemos en un bol la nata con el chocolate, la leche con el preparado del flan, el resto de la leche, el azúcar y el huevo. Ligamos todo bien con la batidora de mano.
  4. Pasamos de nuevo la mezcla a una cazuela y llevamos al fuego medio hasta que espese, unos diez minutos, sin dejar de remover con varilla.
  5. Hacemos el caramelo y lo ponemos en el fondo de la flanera, para hacer caramelo solo hay que poner azúcar en una sartén y llevar al fuego hasta que caramelice el azúcar.
  6. Volcamos el preparado del flan en la flanera caramelizada.
  7. Dejamos enfriar y luego llevamos el frigorífico unas 4 horas.
  8. Desmoldamos, rascamos el caramelo del fondo y ponemos sobre el flan. Decoramos con virutas o lascas de chocolate blanco.
  9. A disfrutar toca.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: