Bizcocho de frutas

Hoy os traigo un estupendo bizcocho de frutas para una rica merienda. Un bizcocho muy suave y muy sencillo de hacer. Podemos hacerlo con batidora o con robot amasador. También lo podemos hacer en Thermomix en caso de que la tengas.

Un bizcocho que queda muy jugoso por dentro. El toque de frutas es un toque muy rico que le da bastante sabor. Yo he usado una lata de frutas en almíbar pero podemos hacer el bizcocho con trozos de frutas que tengamos en casa y queramos utilizar pronto porque estén muy maduras.

A la hora de presentar el bizcocho, podemos presentarlo tal cual o podemos presentarlo con una fina capa de azúcar glass por encima. A gusto de cada uno.

¿Te animas con este estupendo bizcocho de frutas? Pues comenzamos con la receta.

Si lo vas hacer en robot, sigue las indicaciones que te doy en la receta , yo lo hice con la batidora.

Si lo vas hacer en Thermomix agregas primero todos los ingredientes menos la harina y la levadura. Selecciona 3 minutos velocidad 8. Luego agregamos la harina y la levadura y seleccionamos 5 segundos velocidad 4.

En cualquiera de las modalidades para hacer la masa, la fruta se agrega al final y se liga con una lengüeta. El almíbar lo reservamos para emborrachar el bizcocho al final.

Bizcocho de frutas

Bizcocho de frutas
Author: 
Recipe type: Bizcocho
Serves: 8
 
Ingredients
  • 1 yogurt natural
  • 4 huevos
  • 1 medida del vaso del yogurt de aceite de girasol
  • 2 medidas del vaso del yogurt de azúcar
  • 3 medidas del vaso del yogurt de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura tipo royal
  • 1 lata de frutas en almíbar
Instructions
  1. Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos con la batidora hasta que esté todo bien mezclado y la mezcla haya crecido.
  2. Añadimos ahora el yogurt y el aceite y volvemos a batir.
  3. Agregamos la harina y la levadura. Con una lengüeta vamos ligando con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba.
  4. Cuando la harina esté toda integrada, incorporamos la fruta, bien escurrida, El almíbar lo reservamos. Ligamos para que se reparta por toda la mezcla.
  5. Pasamos la mezcla a un molde engrasado.
  6. Precalentamos el horno y metemos el bizcocho, calor arriba y abajo a 170 grados unos 40 minutos. Estaremos pendiente para que el bizcocho no se nos queme ni se nos quede crudo. Recuerda no abrir el horno antes de los primeros 25 minutos.
  7. Enfriamos y cuando esté templado, bañamos con el almíbar.
  8. Desmoldamos el bizcocho.
  9. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: