Arroz en blanco

Ni es un plato de arroz en blanco solo, ni solo hay arroz en el plato pero es que a este plato lo llamamos así en casa y así se le ha quedado.

Es quizás una variante del arroz a la cubana pero a mi manera, o al menos a la manera de mi gente y sus gusto. Lo que no os puedo negar es que está delicioso, un plato sencillo, socorrido para esos día que no sabes que hacer de comer y que a todos nos encanta.

Arroz , con un poco de salsa de tomate, un huevos fritos sobre cebolla. Un verdadero manjar al que no le puede faltar un buen pedazo de pan. Es el arroz a la cubana al mas estilo de mi casa, como aquí gusta, ese toque de cebolla nos vuelve loco a todos.

Un plato humilde pero suculento y sabroso, un plato al que no le podemos decir que no, así que os lo recomiendo totalmente.

Arroz en blanco

 

Arroz en blanco
Author: 
Recipe type: Arroces
Serves: 4
 
Ingredients
  • 300 gr de arroz
  • 4 huevos
  • 3 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Salsa de tomate frito
Instructions
  1. Lo primero que haremos es hacer la salsa de tomate en caso de habernos decidido de hacerla casera, da igual la receta, la manera de hacerla y da igual si la hacemos a modo tradicional o en Thermomix, lo importante es que una salsa de tomate casera siempre es infinitamente mas rica que una comercial. Si vamos a usar tomate de brick, este paso nos lo saltamos.
  2. A mi me gusta cocer el arroz y luego saltearlo, así que ponemos el arroz en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Cuando el arroz esté en su punto, colamos, escurrimos bien y reservamos.
  3. En una cazuela grande ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra y añadimos los ajos picados, cuando comience a coger calor, agregamos el arroz.
  4. Salteamos bien el arroz para que se rehogue bien con los ajos.
  5. Salamos al gusto y reservamos.
  6. Ponemos en una sartén grande aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla que tenemos cortada en juliana.
  7. Cuando la cebolla esté tierna y sofrita al gusto, cascamos los huevos sobre la cebolla y dejamos que se hagan.
  8. Servimos el arroz con un poco de tomate por encima y un huevo con cebolla al lado.
  9. Listo.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: