Ensalada de melón y palitos de cangrejo

Os traigo otra receta con melón. Ya os conté que el melón es una de mis frutas favoritas pero que también uso para cocinar alguna que otra receta como el pasado bizcocho de melón que os compartí.

Hoy regreso con otra ensalada a la que le hemos puesto pequeños dados de melón, una ensalada que quedó deliciosa y muy original presentada en estas tortas de trigo.

Cuando en casa hacemos burritos o fajitas, siempre nos queda alguna que otra torta sin usar. En los paquetes suelen venir 8 tortas y siempre usamos 10, por lo que siempre tenemos que abrir 2 paquetes y el segundo siempre se queda con algunas tortas de trigo sin usar.

Hacer estos cuencos es una manera de usar esas tortas y a su vez, una manera muy sencilla y divertida de presentar las ensaladas.

Como primer plato, esta ensalada queda rica y vistosa, ¿Te animas con esta ensalada de melón y palitos de cangrejos? Pues vamos al lío.

Ensalada de melón y palitos de cangrejo

Ensalada de melón y palitos de cangrejo
Author: 
Recipe type: Ensaladas
Serves: 4
 
Ingredients
  • 4 tortas de trigo
  • 1 lechuga
  • 1 lata de maíz dulce
  • 24 palitos de cangrejo
  • 2 tajadas de melón
  • Salsa rosa
  • Sal
Instructions
  1. Ponemos las tortas de trigo dentro de cuencos grandes para darle la forma de canastilla y llevamos al horno, 180 grados hasta que se doren.
  2. Picamos la lechuga, lavamos y secamos.
  3. Ponemos la lechuga en un bol grande y le agregamos los palitos de cangrejo picados, el maíz dulce y el melón cortado en dados.
  4. Agregamos la salsa rosa y ponemos un poco de sal.
  5. Ligamos todos.
  6. Mantenemos en el frigorífico hasta la hora de servir.
  7. Cuando las tortas estén frías, desmoldamos de los cuencos y rellenamos con la ensalada justo en el momento de servir.
  8. A comer.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: