Aperitivo de carne membrillo y queso tierno

Ya os enseñé en la receta de hace unos días, que hacer la carne membrillo es algo muy sencillo y que en Thermomix hacemos sin salpicaduras. Es toda una maravilla hacer la carne membrillo en Thermomix pero recuerda que siempre la puedes hacer a mano, fuego medio, remueve que te remueve hasta que esté bien espesa la carne membrillo.

Una vez que tenemos la carne membrillo cuajada y fría, una de las maneras que mas gusta en casa comer la carne membrillo es con queso tierno, que no tiene nada que ver con el queso fresco, aunque con este último también está muy rica.

¿Te animas a montar un plato de aperitivos de carne membrillo y queso tierno? Pues no tiene mucho mas misterio, te explico como podemos sacar mas partido al queso y que quede un plato bonito para presentar.

Aperitivo de carne membrillo y queso tierno

 

Pues como he dicho, solo necesitamos un queso tierno y carne membrillo, la receta la podéis encontrar AQUI.

Podemos montar el plato de diferentes maneras, podemos presentar la mitad del plato con el queso cortado láminas de queso en cuña y la otra mitad de láminas de carne membrillo en cuñas y así cada uno se monta su bocado.

Podemos presentar todo el plato con queso cortado en bastoncitos y la carne cortada en bastoncitos y ya montado la carne membrillo sobre el queso.

Podemos montar el plato con un surtido, como he hecho yo. Corté el queso que lo tenía entero en cuartos y un cuarto de queso lo corté en láminas.

La carme membrillo la corté en láminas, como era un molde rectangular me salieron rectángulos. Puse un rectángulo de carne membrillo sobre la lámina de queso que era un triángulo.  Corté el sobrante de queso que no estaba cubierto por la carne membrillo y lo fui colocando en un lateral.

El rectángulo grande de carne membrillo cubriendo el queso tierno lo corté a su vez en cuatro rectángulos más pequeños.

Ya que en el plato había trozos de queso solo, puse sobre el otro filo del plato, bastoncitos de carne membrillo solo, para que hubiera para todos los gustos.

Simplemente servimos junto con una cestita con picos, colines y / o biscotes.

Listo nuestro aperitivo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*