Aperitivos de nuggets de pollo

Comenzamos el día con un aperitivo muy sencillo que podremos tener preparado para la media mañana y disfrutarlo de una grata compañía. A veces no hace falta ni ingredientes raros ni ingredientes costosos para montar un tapeo espectacular.

El aperitivo de hoy muy sencillo, una base, que bien puede ser una rebanada de pan, un biscote, una regañada, lo que mas nos guste o tengamos en casa. Yo he usado de base unos biscotes salados que son específicos para montar canapés.

Sobre esa primera base, pollo. Yo usé unos nuggets de pollo de maheso pero podemos poner unas lagrimitas de pollo empanadas, unas bolas de pollo, una albóndiga pequeña, un pequeño filete de pechuga de pollo a la plancha. Volvemos a tener un gran abanico.

Terminamos con un pimiento frito, verde y a poder ser de los pequeños. En la zona donde yo vivo se le llama a estos pimientos “cuerno cabras”

¿Te animas a preparar un aperitivo a las 13,00 h? pues te lo dejo muy fácil, tienes tiempo de sobra.

Aperitivos de nuggets de pollo

 

Aperitivos de nuggets de pollo
Author: 
Recipe type: Aperitivos
Serves: 4
 
Ingredients
  • 12 biscotes salados
  • 12 nuggets de pollo
  • 12 Pimientos verdes pequeños
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Instructions
  1. Hacemos el pollo, yo tenía, como os he comentado, unas nuggets de maheso de las que se hacen al horno y las hice en el horno. Se hacen de manera muy sencilla y quedan perfectas, crujientes, tiernas y sin nada de grasas ni de aceites. Cada uno hace el pollo como quiera y lo dejamos reservado mientras freímos los pimientos.
  2. Los pimientos bien lavados y secados, los freímos en abundante aceite de oliva virgen extra.
  3. Disponemos las 12 bases, yo usé biscotes salados especial canapés pero podemos poner unos cuadrados de pan , ya sea tierno o tostado o regañadas grandes que nos sirva de base para este rico bocado.
  4. Ya solo toca montar sobre la bases elegida, un trozo de pollo, en este caso una nuggets y sobre la nuggets montamos un pimiento frito, ligeramente enrollado sobre un pincho de aperitivo que a su vez clavamos en la nuggets para que no se nos desmonte la tapa.
  5. Simplemente queda servir.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: