Tapaculos fritos

Os puedo asegurar que no se me ha ido la pinza, cuando digo tapaculos es porque este pescado que tienen tanta similitud con la acedía, se llama así.  Y no precisamente de ahora, sino desde siempre, en la zona Gaditana este pescado, difícil de capturar, se le ha llamado así.

Muy parecido al lenguado y sobre todo a la acedía pero os puedo asegurar que mucho mas rico. Suelen ser grandes, grandes como los lenguados pero estos pequeñitos son aún más ricos.

Fritos, simplemente frito, con sal y harina, nada más. Así ya  son un manjar. Se le suele quitar solo la pequeña parte de la tripa lateral y se suelen freír con las cabezas pero ummm, en casa como que no quieren ver cabezas, así que se las quito, un simple corte con la tijera y sale sola.

Cuando son más habituales encontrar en las pescaderías son en los meses de frío. Ahora es el momento, te animas? Pues a comprar tapaculos.

Tapaculos  fritos

 

Tapaculos fritos
Author: 
Recipe type: Pescados
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 kg de tapaculos
  • Sal
  • Harina para freír pescado
  • Aceite para freír
Instructions
  1. Limpiamos los tapaculos, solo hay que retirarles las tripas del lateral y la cabeza si así lo preferes.
  2. Lavamos bien y ponemos sal.
  3. Pasamos por harina.
  4. Calentamos el aceite y cuando esté bien caliente, vamos friendo por tandas, no amontonar para que se frían bien los pescados.
  5. Escurrimos bien de aceite.
  6. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: