Tarta filo con crema y manzanas

Las tartas de manzanas siguen siendo las favoritas para una dulce merienda. La tarta de hoy sobre láminas de pasta filo, una crujiente tarta llena de sabor. Una rica tarta para todos pero en especial para aquellas personas que no pueden tomar ni leche ni huevos. Un dulce bocado muy sencillo y económico que estas personas, que tienen la pastelería tan limitada, pueden disfrutar sin problemas ningunos.

La crema que hemos usado es la crema que siempre suelo hacer cuando mi amiga Ana tiene que merendar de ese pastel, si tu no tienes a nadie con problemas alimenticios con los huevos y o leche, puedes recurrir a una crema pastelera, solo tienes que cambiar la crema, todo lo demás sigue igual.

¿Te animas con esta tarta filo con crema y manzanas? Pues comenzamos.

Tarta filo con crema y manzanas

Tarta filo con crema y manzanas
Author: 
Recipe type: Tartas
Serves: 8
 
Ingredients
  • 6 láminas de pasta filo
  • Un poco de mantequilla o margarina vegetal
  • 2 o 3 manzanas
  • Para la crema: 190 gr de agua, 115 gr de azúcar , 60 gr de harina de trigo normal, 1 sobre de azúcar de vainilla, 1 cucharadita rasa de colorante alimenticio.
  • Azúcar para poner encima de las manzanas
Instructions
  1. Lo primero es derretir un poco de mantequilla o margarina, siempre es mejor la mantequilla pero si no la puedes tomar, usa una poca de margarina vegetal,
  2. Expendemos una lámina de pasta filo sobre el molde y ponemos con un pincel un poco de mantequilla por toda la lámina. Colocamos la segunda lámina encima de la primera y otra capa de mantequilla. Ponemos la tercera lámina sobre las dos anteriores y otra capa de mantequilla, así hasta que tengamos las seis láminas una encima de otra separadas por una fina capa de mantequilla.
  3. Los bordes los dejamos para fuera de momento.
  4. Reservamos la mantequilla que nos ha sobrado.
  5. Hacemos la crema, todos los ingredientes juntos en la Thermomix, 90 grados, 7 minutos, velocidad 4 o bien al fuego, removiendo constantemente con varilla hasta que la crema espese.
  6. Volcamos la crema sobre el molde.
  7. Pelamos y cortamos las manzanas en láminas.
  8. Distribuimos por toda la tarta.
  9. Ahora doblamos los filos de la pasta filo hacia dentro, si están secos, se pueden romper así que vamos dando humedad con la mantequilla que reservamos.
  10. Espolvoreamos con un poco de azúcar.
  11. Horneamos, 10 minutos a 200 grados, 10 minutos a 180 grados y si vemos que es necesario, otros 10 minutos a 150 grados.
  12. Dejamos enfriar y desmoldamos.
  13. Lista nuestra tarta. Más sencilla imposible.

Tarta filo con crema y manzanas

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: