Pimientos asados a la salsa de soja

Los pimientos asados me encanta. Son perfecto tanto para comer solos como para acompañar a muchos otros platos. Rojos, verdes, amarillos, de los que se trata es que sean pimientos grandes y carnosos para poder asar y que quede una carne jugosa.

En esta receta solo os presento pimientos rojos pero que podemos hacer tanto con verdes como con amarillos como con los tres y así tener un colorido plato.

Esta vez hemos aliñado con salsa de soja y os aseguro que nos ha encantado. Siempre he aliñado con aceite y vinagre, como desde bien pequeña he visto hacer millones de veces a mi madre pero claro, en la cocina de mi madre no había salsa de soja como habitualmente hay en las nuestras, las cosas de las nuevas incorporaciones a nuestro ámbito culinario.

Una receta sencilla y tremendamente rica que os recomiendo a todos. ¿Te animas a preparar los pimientos asados con salsa de soja? Pues toma nota.

Pimientos asados a la salsa de soja

Pimientos asados a la salsa de soja
Author: 
Recipe type: Pimientos
Serves: 4
 
Ingredients
  • 4 pimientos rojos grandes
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Salsa de soja
  • Sal
Instructions
  1. Ponemos los pimientos en una bandeja de horno y horneamos a 160 grados hasta que estén bien hechos por todas sus caras. Suelen tardar, dependiendo de su tamaño, como 40 minutos.
  2. Cuando hayan finalizado de asarse los pimientos, los ponemos dentro de un tupper cerrado a que se enfríen.
  3. Pelamos y cortamos en tiras.
  4. Picamos una cebolla muy fina o cortamos en juliana muy fina.
  5. Añadimos la cebolla a los pimientos que tendremos en un bol y ligamos.
  6. Aliñamos con sal, aceite de oliva virgen extra y salsa de soja, al gusto, es mejor ir añadiendo poco a poco hasta llegar al sabor deseado.
  7. Dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
  8. Listo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: