Tostadas de Tocino curado con tomate

Ya os he presentado este aperitivo en otra ocasión pero esta vez os lo traigo con una elaboración diferente, más cómoda y para tener preparado con antelación para solo servir.

Un aperitivo sencillo, campero y diferente que podemos usar para nuestros aperitivos de Navidad. A mi personalmente me gustan para el día 25 de Diciembre donde , al menos en mi casa, la celebración se hace como más campera, como menos informal.

Después de una noche de comida en plan delicatteses, llegar por el medio día de Navidad con un aperitivo tan rústico, os pues asegurar que como mínimo sorprende y todos quedan encantados.

La diferencia radica en el pan, que lo vamos a poner tierno y una vez montado el aperitivo lo llevamos al horno, a temperatura media baja y dejamos que el pan se tueste, a la par que el tocino se derrite.

El resultado es fantástico, el tocino totalmente integrado en el pan crujiente, un bocado divino.

Si no tienes tocino curado, usas bacon o panceta, el resultado es similar y delicioso.

¿Te animas con este aperitivo de tostada de tocino y tomate? Pues comenzamos.

Tostadfas de Tocino curado con tomate

 

Tostadas de Tocino curado con tomate
Serves: 4
 
Ingredients
  • Rebanadas de pan campero
  • Tomates rojos
  • Lascas de tocino curado
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Cortamos las rebanadas de pan y las colocamos sobre la bandeja del horno, si la colocamos sobre la rejilla del horno, mucho mejor.
  2. Sobre cada rebanada de pan colocamos las lascas de tocino curado y las rodajas de tomate.
  3. Llevamos al horno, que ya debe de estar precalentado, y dejamos unos 20 minutos a un temperatura media baja, más o menos 150 grados.
  4. Cuando el pan esté crujiente, sacamos, emplatamos y ponemos sal por encima y un poco de aceite de oliva virgen extra.
  5. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: