Patatas al romero con salsa de ajo

Las patatas al romero son unas sabrosas patatas que hacemos en el horno. Evidentemente estas patatas van aderezadas con sal, aceite y romero que puede ser tanto fresco como seco.

Una vez que tenemos las patatas horneadas y tiernas, simplemente se sirven con salsa. Yo puse salsa de ajo pero podemos poner mahonesa, salsa de queso o cualquier salsa que nos guste.

Unas patatas llenas de sabor gracias al romero que le hemos puesto. Sencillas y muy ricas que a todos les encantará. No dudes en preparar estas patatas al romero porque hasta para acompañar a una carne son bien ricas.

Patatas al romero con salsa de ajo

Patatas al romero con salsa de ajo
Author: 
Recipe type: Patatas
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 kg de patatas
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Romero
  • Salsa de ajo
Instructions
  1. Hacemos la salsa de ajo y la guardamos en el frigorífico. Para seguir la receta, en el inicio de esta entrada tenéis el enlace donde os lleva a la receta de salsa de ajo para hacer tanto con huevo como sin huevo, tu eliges. SI prefieres mahonesa, pues prepara una mahonesa.
  2. Pelamos las patatas y cortamos en gajos gordotes.
  3. Lavamos bien, secamos y ponemos en una bandeja de horno.
  4. Agregamos sal, un chorro de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con romero, yo usé seco.
  5. Ligamos bien para que todas las patatas se impregnen.
  6. Llevamos al horno, 170 grados, calor arriba y abajo y la bandeja en una posición media en cuanto a altura nos referimos. Dejamos las patatas como 30 minutos más o menos, las patatas deben de quedar tiernas y doradas. Removemos de vez en cuando pero no mucho porque podemos romper las patatas, sobre todo cuando están en ese punto de patata tierna que aún no ha dorado por fuera y son frágiles.
  7. Servimos las patatas con cuencos de salsa, la que hayamos elegido.

Patatas al romero con salsa de ajo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: