Tarta de chocolate y galletas

Deliciosa tarta la que os traigo hoy, y bien sencilla. Os voy a dar dos opciones para su interior, ya eligen ustedes la opción que mas os guste. Los que elijan la opción de bizcocho más trufa, tendréis una tarta jugosa. Los que elijan la opción de galletas más trufa tendréis un bocado más denso pero igual de rico.

El decorar por fuera con galletas es una perfecta opción para aquellas personas que no sean muy diestra con la manga pastelera. Podemos usar cualquier galleta que queramos, solo se trata de ir pegando las galletas en los bordes de la tarta.

Una tarta que gustará a todos pero en especial a los más pequeños de la casa.

¿Te animas con esta tarta de chocolate y galletas? Pues comenzamos

Tarta de chocolate y galletas

 

Tarta de chocolate y galletas
Author: 
Recipe type: Tarta
Serves: 8
 
Ingredients
  • Para el relleno de la trufa : 400 gr de nata de montar, 100 gr de azúcar, 100 gr de cacao en polvo
  • Para la opción de bizcocho: 9 huevos, 180 gr de azúcar, 200 gr de harina, 150 gr de cacao
  • Para la opción de galletas: 1 paquete grande de galletas rectangulares tipo maría y leche
  • Para la cobertura: 200 gr de nata de montar, 200 gr de chocolate de fundir, 25 gr de mantequilla
  • Para la decoración: Galletas, yo usé 3 paquetes de galletas con chocolatina
Instructions
  1. Montamos la trufa, para ello ponemos en el robot de cocina con el accesorio varillas la nata, azúcar y cacao en polvo y montamos. Reservamos en el frigorífico.
  2. Montaje con bizcochos: Ponemos en el robot de cocina accesorio varilla los huevos con el azúcar y el cacao y montamos hasta que haya triplicado su volumen. Añadimos la harina tamizada y ligamos con movimientos envolventes. Dividimos la masa en tres para hacer tres planchas de bizcocho. Cada mezcla, la extendemos en una lámina de papel vegetal y horneamos a 180 grados unos 20 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos del papel.
  3. Para montar esta tarta, ponemos una plancha de bizcocho, cubrimos con la trufa, otra plancha de bizcocho y volvemos a poner trufa. Terminamos con la tercera plancha de bizcocho y ponemos trufa alrededor de los filos de la tarta para pegar las galletas exteriores.
  4. Si prefieres montar la tarta con galletas, hay que poner una primera base de galletas en una bandeja, la superficie que queramos de grande. Ponemos una capa de trufa, con cuidado de no mover las galletas, una buena opción es usar un aro cuadrado o rectangular de un molde desmontable que tengamos. Sobre esa capa de trufa bien extendida ponemos una segunda capa de galletas mojadas en leche.
  5. Otra capa de trufa y terminamos con una capa de galletas mojadas en leche. Llevamos al frigorífico para que cuaje bien. Retiramos el aro y ponemos trufa en los filos para poder pegar luego las galletas.
  6. Tengamos como tengamos el interior de la tarta, ya sea con bizcocho o con galletas, ahora toca decorar. pegamos las galletas alrededor de la tarta y sujetamos con una cuerda, un hilo de cocinar carnes nos sirve.
  7. Bien sujeta las galletas, toca poner la cobertura, para ello derretimos en la nata la mantequilla y el chocolate, removiendo con varilla.
  8. Cubrimos la tarta poco a poco y llevamos al frigorífico.
  9. Ahora toca quitar la cuerda y servir.
  10. Tu eliges el interior, dos opciones, las dos bien ricas.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: