Bocaditos de salchichas y cherry confitado

Hay ciertos momentos del día que en casa se escucha eso de … Una tapita ¿NO? y es en ese momento donde me quedo petrificada, delante del frigorífico sin saber que preparar. Hasta que llega la inspiración. Con estas entradas de aperitivos, os soluciono mucho ese trance porque ya solo tenéis que ir a tiro hecho a preparar este aperitivo, tapa, tentempié o como lo queráis llamar.

El de hoy sencillo donde los haya. Sabéis que siempre confito cherrys y tengo botes en el frigorífico que me duran de una temporada a otra. Confitar cherrys es tan fácil como poner los cherrys en la bandeja del horno con aceite, sal y algunas hierbas aromáticas como por ejemplo orégano y tomillo , incluso algo de romero.

Solo queda meter al horno, a baja temperatura a que se sequen y luego guardar en botes de cristal llenos de aceite de oliva virgen extra.

Pues con esos cherrys y unas salchichas vamos hacer este bocadito de salchichas y cherry confitado tan espectacular y lleno de sabor. ¿Te animas? Pues comenzamos.

Bocaditos de salchichas y cherry confitado

 

Bocaditos de salchichas y cherry confitado
Author: 
Recipe type: Aperitivos
Serves: 4-8
 
Ingredients
  • 7 salchichas
  • 21 cuadraditos de pan
  • 21 tomates cherrys confitados
  • Un poco de mahonesa
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Cortamos cada salchicha en 3 trozos y abrimos por la mitad.
  2. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y agregamos una cucharada del aceite del bote de los cherrys confitados.
  3. Freímos en ese aceite las salchichas y escurrimos.
  4. Cortamos el pan y freímos en el mismo aceite.
  5. Escurrimos
  6. Ponemos el pan en una fuente y colocamos en cada rebanada un poco de mahonesa, una puntita nada más.
  7. Con un palillo de aperitivo o palillo de madera, pinchamos un cherry y a continuación dos trozos de salchichas haciendo una X.
  8. Pinchamos sobre la rebanada de pan para dejar fijado el aperitivo.
  9. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: