Mousaka o pastel de berenjena y carne

Hoy os traigo una nueva manera de presentar la mousaka o como también lo podríamos denominar pastel de berenjena y carne. Seguiremos montando la mousaka por capas, una capa de berenjena y otra capa de carne pero la berenjena, en vez de ponerla en láminas, la vamos a poner ya trituradas y sofrita. Con esta manera conseguiremos que a la hora de comer la mousaka, será mucho mas fácil y me atrevería a decir que hasta rico.

Un plato muy sencillo que en esta ocasión yo preparé en 4 cazuelas individuales pero que podemos presentar perfectamente en una bandeja grande donde, una vez horneado, solo tenemos que trocear y servir. A gusto de cada uno.

Berenjenas, carne picada, verduras, bechamel y queso. No necesitamos más. ¿Te animas con esta mousaka ? Pues toma nota.

Mousaka o pastel de berenjena y carne

Mousaka o pastel de berenjena y carne
Author: 
Recipe type: Pastel salado
Serves: 4
 
Ingredients
  • Para la capa de berenjena: 3 berenjenas, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 4 tomates, 2 dientes de ajo, aceite , sal y pimienta molida.
  • Para la capa de carne: 500 gr de carne picada de cerdo, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 6 tomates, aceite, sal, pimienta molida.
  • Para la capa de bechamel, 50 gr de aceite, 1 cucharada grande de harina, leche, sal, pimienta molida, nuez moscada
  • Queso rallado
Instructions
  1. Hacemos la capa de las berenjenas, para ello pelamos las berenjenas y las troceamos, picamos la cebolla, pimiento, tomate y ajo. Lo ponemos todo junto en la cazuela con un fondo de aceite de oliva virgen extra. Cuando el sofrito esté listo, salpimentamos y reservamos.
  2. Ahora hacemos la capa de la carne, para ello ponemos en la cazuela la cebolla, ajo y tomates, cuando esté bien sofrito, agregamos la carne picada y salteamos. Salpimentamos y reservamos.
  3. Para hacer la bechamel, ponemos el aceite con la harina y rehogamos. Vamos agregando la leche poco a poco, sin dejar de remover hasta obtener una bechamel semi líquida. Salpimentamos y ponemos nuez moscada.
  4. Ahora montamos la mousaka. Ponemos en cada cazuela o la fuente una capa de berenjena, una capa de carne, otra capa de berenjena, otra capa de carne, y terminamos con una capa de berenjena.
  5. Cubrimos todo con la bechamel y cubrimos con el queso rallado.
  6. Gratinamos en el horno hasta que el queso esté fundido y dorado.
  7. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: