Cortadillo de avellana

Cuando hacemos cortadillo de avellana en casa , podemos hacerlo de dos maneras, o bien volcando todo el contenido sobre un papel de horno y cuando está semi cuajado damos los cortes para hacer porciones o bien podemos ir depositando el caramelo con la avellana en el papel de horno, con una cuchara, haciendo porciones individuales y cuando está frío y cuajado, cortamos con una tijera el papel y ya tenemos el Cortadillo de avellana tal y como veis en la foto.

El cortadillo se suele hacer con almendras o con piñones pero con avellanas también queda muy rica. Es cuestión de usar el fruto seco que tengamos en casa. Yo recuerdo cuando era pequeña, recogíamos piñas y sacábamos los piñones para que mi madre nos hiciera cortadillos. Nos encantaba y nos sigue encantado.

¿Te animas con este cortadillo de avellana casero? Pues toma nota, es muy sencilla.

Cortadillo de avellana

Cortadillo de avellana
Serves: 8
 
Ingredients
  • 150 gr de azúcar
  • 40 gr de avellanas trituradas
Instructions
  1. Ponemos en un cazo el azúcar junto con las avellanas.
  2. Llevamos al fuego y comenzamos a remover con una cuchara de madera.
  3. A lo primero se hará muy pesado el remover el azúcar con las avellanas pero a medida que vaya caramelizando el azúcar, todo se irá tornando más sencillo.
  4. Cuando tengamos toda el azúcar caramelizada y de color marrón claro, vamos haciendo rápidamente, montoncitos sobre un papel que tendremos preparado de horno.
  5. Extendemos para dejar finitos los cortadillos.
  6. Dejamos enfriar y recortamos el papel.
  7. Guardamos en un tupper y solo queda disfrutar.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: