Aperitivos de masa quebrada

Tras descubrir con las canastillas de masa quebrada rellenas de ensaladilla lo poco que se humedecían las canastillas tras el relleno, pensé que era una base perfecta para montar aperitivos cara a nuestra mesa de navidad. Estos que veis en la foto, unos con paté de finas hierbas y otros con queso a las finas hierbas y membrillo, los monté y preparé unas cuantas horas antes de ser comidos y estaban perfectos y crujientes. No se humedecieron apenas y es una buena opción para preparar aperitivos de Navidad con antelación y que estén perfectos a la hora de ser degustados.

Mis rellenos eran sencillos, aquí yo os estoy dando ideas para tener aperitivos cara a la Navidad y que podamos tener preparados con antelación sin necesidad de estar hasta el último minuto metidos en cocina. Ya solo os queda poner como acompañamiento a estas bases de masa quebrada los ingredientes que más os guste. Y sobre todo y lo mas importante, las bases las podemos tener hechas del día anterior, bien guardadas, no pierden su textura crujiente.

Una idea estupenda, no dejéis de preparar estos aperitivos de masa quebrada.

Aperitivos de masa quebrada

Aperitivos de masa quebrada
Author: 
Recipe type: Aperitivos
Serves: 8
 
Ingredients
  • Para las bases de masa quebrada 350 gr de harina de repostería
  • 130 gr de mantequilla muy fría cortada en trozos pequeños
  • 70 gr de agua
  • 1 poco de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química tipo royal
  • Para la decoración: 1 bote de paté a las finas hierbas
  • 1 tarrina de queso de huntar a las finas hierbas
  • Carne membrillo
Instructions
  1. Para hacer la masa en la Thermomix solo tenemos que poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y seleccionar 15 segundos velocidad 6. Tendremos una masa granulosa que pasamos a un bol, presionamos con las manos y se une, quedando una bola de masa compacta que dejaremos 15 minutos en el frigorífico.
  2. Para hacer a mano, ponemos todos los ingredientes en un bol y con las punta de los dedos vamos ligando para integrar la harina en la mantequilla. De igual manera, la bola de masa la llevamos al frigorífico 15 minutos.
  3. Extendemos la masa entre dos papel de hornear y cortamos con cortapasta con la forma que más nos guste.
  4. Pasamos a la bandeja de horno y cada bandeja la horneamos a 180 grados 10 minutos.
  5. Sacamos , enfriamos sobre rejilla y guardamos en tupper hasta el momento de decorar.
  6. Yo las bases que corté con el cortapasta cuadrado les puse paté de finas hierbas. A las bases que corté con el cortapasta redondo le puse una capa de queso en crema a las finas hierbas y un poco de carne membrillo.
  7. Listo nuestros aperitivos.
  8. A disfrutar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: