Bocaditos de jamón dulce y queso

Ayer os traje una receta de mini pulguitas de pan de leche.  Siguiendo el enlace, llegáis hasta la receta, con vídeo receta incluida para que os resulte más sencillo hacer este pan.

Una masa de pan de leche que se puede hacer en panificadora, en Thermomix, en robot o simplemente a mano. La masa es muy sencilla de hacer. A la hora de dar forma a los panes, podemos elegir el tamaño deseado. Recuerda que esa forma que le das inicialmente, luego seva y casi triplica su volumen así que si queremos pulguitas muy pequeñas como la de la foto, pellizquitos muy pequeño de masa o bien usáis el peso, unos 10 – 12 gramos de masa.

Estas mini pulguitas son muy agradecidas porque podemos rellenar de cualquier ingrediente que tengamos en casa, como ya os comenté ayer. Es un pan igual de tierno que las medias noches clásicas pero sin ser tan dulces de sabor. Pese a ser un pan de leche, es salado.

El relleno de este bocadito, un clásico que a todos les gusta y que siempre hay que poner porque es , por así decirlo, el comodín al que recurrir en caso que no te gusten los demás sabores.

Un aperitivo muy socorrido para nuestras mesas de entrantes. ¿Te animas con estos bocaditos de jamón dulce y queso? Pues comenzamos.

Bocaditos de jamón dulce y queso

 

Bocaditos de jamón dulce y queso
Author: 
Recipe type: Aperitivos
Serves: -
 
Ingredients
  • Mini pulguitas de pan de leche
  • Lonchas de jamón dulce
  • Lonchas de queso
Instructions
  1. Las mini pulguitas las hacemos siguiendo la receta del enlace que os he dejado en el inicio de la entrada. Las podemos tener horneada de un día para otro pero eso si, bien guardadas en una bolsa de plástico.
  2. Abrimos las mini pulguitas.
  3. Ponemos una loncha de jamón dulce en cada mini pulguita, bien doblada para que no se salga en exceso de los filos del pan.
  4. Como son tan pequeñas, la loncha de queso no cabe entera así que cada loncha de queso cortamos en cuadraditos, yo di un corte de manera que salieron 9 cuadrados de cada loncha de queso, 3 x 3.
  5. Una vez puesto el queso en todas las mini pulguitas, tapamos y si queremos, podemos pinchar cada mini pulguita con un palillo de madera, una brocheta decorada o un pincho para que el pan no se desmonte.
  6. Servimos.
  7. Podemos tener preparado con antelación, bien liado los bocaditos en papel films para que no se sequen los panes ni el relleno.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: