Muslitos de picantones fritos

En el supermercado donde suelo ir siempre tienen picantones congelados envasados individualmente. Desconozco los motivos por los que el otro día me los encontré frescos, que más que frescos, estaban descongelados. No se si fue por problemas con los congeladores o simplemente que la gente se aburre, saca las cosas del congelador y la dejan en cualquier lado descongelando.  Lo cierto es que en vez de volver a congelar, cosa que no se debe de hacer pero que si hubieran hecho nadie nos hubiéramos dado cuenta, esos 4 picantones los pusieron con casi un 50 % de descuento y allá que dije, para casa. Estaba claro que había que consumirlos rápidos porque congelar, como que no se podía volver a congelar.

Pues como 4 picantones de golpe me resultaba mucha tela, decidí trocear dos de ellos y sacar los cuartos traseros para esta receta y las pechugas para un arroz que os pondré en breve. Los otros dos picantones fueron enteros a otra receta que quedó de vicio, en muy pocos días la disfrutaréis por aquí.

Los muslitos de picantones son pequeños, recordar que un picantón es un pollo muy joven con carne muy tierna y sabrosa. 4 muslos por un lado y 4 contramuslos por otro lado a los que a su vez di un corte por la mitad, es carne suficiente para una cena, junto con una fuente de patatas y una ensalada.

¿Te animas con estos muslitos de picantones fritos? Pues comenzamos.

Muslitos de picantones fritos

 

Muslitos de picantones fritos
Author: 
Recipe type: Carnes
Serves: 4
 
Ingredients
  • 4 cuartos traseros de picantón, o en su defecto, 1 picantón
  • 4 dientes de ajo
  • 1 limón
  • Harina
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Si tenemos los cuartos traseros, separamos el muslo y la parte del contramuslo la dividimos en dos trozos. Si tenemos el picantón entero, con los cuartos traseros hacemos lo mismo que he dicho antes y la parte de las pechugas las troceamos en tres trozos cada pechuga.
  2. Ponemos en un bol y salpimentamos.
  3. Agregamos el ajo muy picado y el zumo del limón. Si tenemos perejil podemos poner un poco de perejil fresco.
  4. Dejamos macerar una hora como mínimo.
  5. Pasamos los trozos de picantón por harina y freímos en abundante aceite de oliva virgen extra caliente.
  6. Escurrimos bien de aceite y servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: